Stories

La Basílica del Pilar

A orillas del río Ebro, en la ciudad de Zaragoza, se levanta majestuosa la Basílica del Pilar. Su vista desde alguno de los puentes que cubren el río es una de las vistas más contempladas de la ciudad. ¡Me arriesgaría a decir que nadie de los que han visitado la capital ha vuelto a casa sin una foto con el río y la basílica a sus espaldas!

698px Basilica del Pilar ZaragozaAragonSpain 2 460x394 La Basílica del Pilar

La Basílica del Pilar se encuentra en la Plaza del Pilar, una plaza llena de vida y rodeada de restaurantes. Es aquí donde se encuentra la Fuente de la Hispanidad y un gran Globo Terráqueo, pero nada hace sombra a la gran construcción. ¡Pero no todo son monumentos! Y es que una de las cosas que más llama la atención es la gran cantidad de palomas que hay en la plaza.

Basílica del Pilar

La Basílica del Pilar es un templo barroco cuya construcción comienza en 1618. Sin embargo, no fue terminada del todo hasta el año 1961, en el que concluyeron las obras de las torres exteriores.

Dentro de la capilla se encuentra la columna donde, según cuenta la leyenda de origen cristiano, se apareció la virgen al apóstol Santiago. Además, cuenta con frescos de valor y todos los elementos típicos de un edificio de estas características. Sin embargo, tiene algo que la hace única, algo que ninguna otra basílica tiene.

Las bombas que no estallaron

Basílica del Pilar bombas2 La Basílica del PilarHe tenido la oportunidad de visitar esta basílica en más de una ocasión, y siempre voy buscando lo mismo: las bombas que jamás estallaron.

Durante la guerra civil española el ejército republicano lanzo tres bombas sobre la basílica pero ninguna de ellas explotó. Hoy se pueden contemplar dos de ellas en uno de los pilares de la Basílica del Pilar.

Primera fotografía, en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario