Stories
La BasÃlica del Pilar
A orillas del rÃo Ebro, en la ciudad de Zaragoza, se levanta majestuosa la BasÃlica del Pilar. Su vista desde alguno de los puentes que cubren el rÃo es una de las vistas más contempladas de la ciudad. ¡Me arriesgarÃa a decir que nadie de los que han visitado la capital ha vuelto a casa sin una foto con el rÃo y la basÃlica a sus espaldas!
La BasÃlica del Pilar se encuentra en la Plaza del Pilar, una plaza llena de vida y rodeada de restaurantes. Es aquà donde se encuentra la Fuente de la Hispanidad y un gran Globo Terráqueo, pero nada hace sombra a la gran construcción. ¡Pero no todo son monumentos! Y es que una de las cosas que más llama la atención es la gran cantidad de palomas que hay en la plaza.
BasÃlica del Pilar
La BasÃlica del Pilar es un templo barroco cuya construcción comienza en 1618. Sin embargo, no fue terminada del todo hasta el año 1961, en el que concluyeron las obras de las torres exteriores.
Dentro de la capilla se encuentra la columna donde, según cuenta la leyenda de origen cristiano, se apareció la virgen al apóstol Santiago. Además, cuenta con frescos de valor y todos los elementos tÃpicos de un edificio de estas caracterÃsticas. Sin embargo, tiene algo que la hace única, algo que ninguna otra basÃlica tiene.
Las bombas que no estallaron
He tenido la oportunidad de visitar esta basÃlica en más de una ocasión, y siempre voy buscando lo mismo: las bombas que jamás estallaron.
Durante la guerra civil española el ejército republicano lanzo tres bombas sobre la basÃlica pero ninguna de ellas explotó. Hoy se pueden contemplar dos de ellas en uno de los pilares de la BasÃlica del Pilar.
Primera fotografÃa, en Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...