Stories

La bahía de los dragones de jade

Cuenta una leyenda que hace muchos siglos, cuando los vietnamitas luchaban contra los chinos que venían desde el mar, los dioses enviaron a una miríada de dragones celestiales para protegerlos. Estos dragones escupían joyas y jade que, al caer en el mar, se convirtieron en un sinfín de islas que formaron una muralla, hundiendo las naves enemigas. Después, la madre dragón se posó en la bahía que fue bautizada en su honor: Ha Long, cuyo nombre significa “dragón que desciende.”

Ha Long Bay with boats 460x345 La bahía de los dragones de jade

La bahía de Ha Long es uno de los grandes tesoros de la costa oriental de Asia, declarada en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En sus aguas encontramos más de 3000 islas e islotes, que parecen verdaderamente los fragmentos de una muralla destruida siglos atrás. Entre estas paredes de roca, los habitantes de Ha Long hacen sus vidas cotidianas desde tiempos ancestrales. El mar es el centro de las vidas de los habitantes de la bahía: les proporciona alimento, construyen sus casas en él y las barcas son el único medio de desplazamiento. Un tipo de vida que no carece de un cierto encanto, a pesar de los problemas que conlleva.

Las islas e islotes se alzan del mar como perlas que hubieran caído desde el cielo al mar, para ser abandonadas y cubiertas por la vegetación de la jungla. Ya sea desde el aire o navegando entre ellas, la visión es espectacular. Muchas de ellas, además, albergan en su interior grutas llenas de impresionantes cristales y lagos interiores; algunas incluso dan refugio a las cabañas de los pescadores cuando se acercan las tormentas, pues las casas flotantes pueden llevarse de un lugar a otro transportándolas con barcas.

Los encantos de la bahía de Ha Long han atraído a gente de todo el mundo, mientras siguen sustentando la vida de sus habitantes desde tiempos inmemoriales. Una maravilla de piedra y agua que realmente parece una creación divina, como cuenta la leyenda: la bahía de los dragones de jade.

Fotografía de Sandstein en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario