Stories

La avenida Paulista, centro económico

Sao Paulo es una de las capitales más pobladas de Brasil, una gran ciudad que constituye el principal centro financiero del país. Para muchos brasileños es la ciudad que no puede parar, semejante al calificativo de Nueva York como la ciudad que nunca duerme, y ofrece varios atractivos y lugares por descubrir para todo aquel que tenga la suerte de visitarla.

La avenida Paulista, centro económico de Sao Paulo

Nos centraremos en la avenida Paulista, un eje vital para la ciudad brasileña. Es una de las avenidas más importantes para Sao Paulo, ya que aparte de ser un foco de atracción turística es uno de los principales centros financieros del lugar. Una avenida cultural y económica, a la vez que ofrece entretenimiento y buen ambiente.  Debido a la gran cantidad de sedes de empresas, bancos, hoteles, hospitales e instituciones culturales, es transitada diariamente por miles de personas provenientes de todas las regiones de la ciudad y de su área metropolitana.

450px Avenida Paulista Aérea 345x460 La avenida Paulista, centro económico

La avenida fue creada a fines del siglo XIX a partir del deseo de la elite cafetera del estado en poseer una residencia fija en la ciudad que no estuviese localizada demasiado cerca de las zonas más transitadas de la época. La avenida Paulista fue inaugurada el día 8 de diciembre de 1891, por iniciativa del ingeniero Joaquim Eugênio de Lima, para albergar a la elite de la sociedad paulista.

La avenida Paulista fue la primera vía pública asfaltada de São Paulo, con material importado de Alemania. Su perfil estrictamente residencial de la avenida permaneció hasta mediados de la década de 1950, cuando el desarrollo económico de la ciudad llevaba nuevos emprendimientos comerciales y de servicios hacia regiones alejadas del centro histórico. En poco tiempo, prácticamente todos los palacetes de la avenida fueron vendidos y reemplazados por pequeños edificios comerciales y de oficinas.

La avenida posee muchos restaurantes que reciben diariamente a miles de personas que viven y trabajan en la zona. En ella se localiza el famoso Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) y también el Parque Trianon, el pulmón verde de la ciudad, un lugar que sin duda sorprende entre tanto edificio y aires económicos. Una calle importante, diferente, con historia, y que seguro visitarás en tu paso por Sao Paulo.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario