Stories

La aurora boreal, un festival de colores

El extremo del norte de Europa ofrece durante el verano interminables días de luz del sol pero, ¿qué pasa durante los desoladores meses de invierno? La oscuridad y una sensación de tristeza se instalan permanentemente, pero también hay lugar para espectáculos de luces, y es que la aurora boreal o las luces del norte son un misterioso y silencioso placer para la vista.

800px Polarlicht 2 460x299 La aurora boreal, un festival de colores

En Tromso, Noruega, a más de 1700 km de Oslo, tiene lugar el mejor, el más bonito espectáculo del invierno. Se puede contemplar en las noches claras, desde finales de noviembre hasta principios del mes de abril, y la mejor época es en enero o febrero, alrededor de las 23.00 o media noche. Además, a finales de febrero, la ciudad celebra el Festival de la Aurora Boreal de música clásica y contemporánea durante cuatro días.

En los inviernos menos oscuros, los vientos árticos colisionan con la atmósfera cargada de electrones de la tierra, creando una aurora de colores que parpadean alrededor del Polo Norte magnético. Una explicación muy técnica para un resultado precioso, único, un verdadero placer para la vista.

El color predominante es el verde, pero los cielos también toman tonalidades de color rosa y gris en los bordes, con un destello lila en el centro. Sin embargo, las luces de la ciudad pueden disminuir la intensidad del espectáculo. Es por ellos que los guías locales llevan a los visitantes en moto de nieve, en trineo tirado por perros o por renos hacia los helados parajes del norte de Noruega.

La aurora boreal es una experiencia única para todos aquellos que no estamos acostumbrados a disfrutar de este juego de luces y colores. Sin duda, el frío que debe de hacer por allí seguro que vale la pena.

Fotografía de majestic en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario