Stories
La abadía milenaria de Pannonhalma
Uno de los tesoros más antiguos de Hungría
A una hora y media en coche de Budapest se encuentra el pueblo de Pannonhalma, famoso por uno de los monumentos más antiguos del país: la abadía de Pannonhalma, fundada en el 996 y declarada Patrimonio de la Humanidad.
La abadía de Pannonhalma es uno de los más antiguos edificios religiosos de Hungría todavía en uso. Desde su fundación han transcurrido más de mil años y muchos estilos diferentes, que han dejado su huella en la abadía, pasando por el gótico, el barroco y el neoclasicismo, incluso una fortificación del recinto para protegerse de la invasión de los otomanos en los siglos XVI y XVII.
Además de por su larga historia, la basílica destaca por sus tesoros arquitectónicos y artísticos, como la cripta gótica, el claustro, el comedor barroco con pinturas al trampantojo (una técnica que simula la ilusión tridimensional) y la monumental biblioteca, que conserva 360.000 volúmenes de textos, incluyendo el más antiguo conservado en lengua húngara (datado en el año 1055).
También cabe destacar tres lugares fuera del complejo principal: la Capillade Nuestra Señora y su cripta; el Arboretum (jardín botánico), con más de 400 especies vegetales; el Monumento del Milenio, único superviviente de los siete monumentos que se erigieron en 1896 para conmemorar los mil años del asentamiento de los primeros habitantes de Pannonhalma. Es recomendable dar un paseo por los exteriores de la abadía, situada en un hermoso entorno rural.
Una visita a Pannonhalma es muy recomendable, para visitar la abadía y disfrutar del hermoso entorno.
Si quieres visitarla, aquí puedes alquilar un coche en Budapest.
Fotografía de Civertan en la Wikipedia.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...