Stories

Krka, el paraíso de las cascadas

Croacia es un país que goza de un gran número de parques naturales, cada uno de ellos muy distinto a los demás y con un atractivo único. Desde el sol y el mar de las islas Kornati hasta los lagos de Plitvice en medio del frondoso bosque, cada uno te sorprenderá y cautivará de tal manera que te será difícil tener unos favoritos. Pero si los tienes, sin duda el de Krka merece estar en el podio.

Krka 460x344 Krka, el paraíso de las cascadas

El Parque Nacional de Krka abarca todo el curso del río del mismo nombre, desde su nacimiento en Knin hasta su llegada al mar, en Šibenik, cerca de Split. Desde este último pueblo se puede tomar un barco río arriba. Las cascadas de Roški Slap impiden continuar, así que hay varios tramos de navegación.

El primer tramo lleva hasta la parte más famosa del parque, las cascadas de Roški Slap, que desembocan en el lago Visovačko. En verano es muy agradable darse un chapuzón en el lago, así que sus orillas están llenas de gente y no da una imagen muy bucólica. A ambas orillas, los senderos permiten acercarse a miradores desde los cuales contemplar los saltos de agua y, si lo deseas, internarte en los bosques. Desde la orilla derecha (en dirección ascendente) podrás tener unas fantásticas vistas de las cascadas de Skradinski Buk, de casi 50 m. de altura.

Tras hacer un buen trecho cuesta arriba, tienes la opción de tomar otros barcos para visitar diversos sitios de interés a lo largo del río: el monasterio franciscano del islote de Visovac; las ciudades medievales de Skradin y Bribir; y las fortalezas de Nečven y Trošenj. Estos no están tan concurridos, pues mucha gente se queda en las cascadas de Roški Slap.

El frondoso bosque, las cascadas, el lago y el río ofrecen un conjunto espléndido que, como tantos lugares de Croacia, hacen pensar en un paraíso terrenal. Ya sea para conocer a fondo el parque, pasear por el bosque o bañarte en el lago, seguro que Krka te cautivará.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Lydia 7 marzo 2011 Reply

    OMG Crec que és el paisatge més impactant que he vist mai… En dos palabras: im presionante xD

Deja tu comentario