Stories

Kizhi Pogost, bellas iglesias de madera

Un excepcional conjunto eclesiástico

A orillas del lago Onega, en el noroeste de Rusia, se encuentra uno de los recintos eclesiásticos más curiosos del país: Kizhi Pogost, un conjunto formado por dos iglesias y una torre del reloj, muy elaboradas, con la particularidad de que fueron construidas con madera.

Kizhi Pogost Kizhi Pogost, bellas iglesias de madera

Un pogost, en Rusia, es un recinto parroquial, generalmente delimitado por vallas y que puede contener una o más iglesias, campanarios y otros edificios. El pogost de la isla de Kizhi, situada en el lago Onega, es uno de los más famosos del país y está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

El conjunto fue construido entre los siglos XVIII (las dos iglesias) y el XIX (la torre del reloj) usando madera de pino. La particularidad es que, construidas con este material, una de ellas haya sobrevivido en tan buen estado hasta hoy en día en un entorno tan inclemente. Además, no se trata de iglesias sencillas sino bastante elaboradas, con las típicas cúpulas en forma de “cebollón” (22 y 9 cúpulas, respectivamente).

La más grande de ambas, la Iglesia de la Transfiguración, fue también la primera en construirse, empezando en 1714. Sin embargo, la iglesia actual es una reconstrucción, ya que la original fue consumida por un incendio en 1963. En cambio, su hermana pequeña, la Iglesia de la Intercesión, es la misma que fue construida en 1749, salvo algunas reformas. También la Torre del Reloj es una reconstrucción de 1900. Por suerte, varias de las obras de arte originales pudieron salvarse.

Para llegar al lago Onega es necesario conducir unas 5 horas hacia el noreste desde San Petersburgo. Si lo deseas, puedes alquilar un coche en esta página.

Fotografía de Matthias Kabel en Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario