Stories

Karlovy Vary una visita imprescidible en Bohemia

Karlovy Vary es una ciudad balneario de Bohemia que se encuentra a 126 kilómetros al oeste de Praga, y cerca de Alemania.

Karlovy Vary un destino saludable

Se la conoce también como Karlsbad, o lo que es lo mismo, Termas de Carlos, pues su origen está en el descubrimiento en 1358 de un manantial realizado un perro de caza del emperador checo Carlos IV.

Llegó a ser un famoso destino turístico en el siglo XIX, especialmente parapersonajes internacionales ilustres que buscaban tratamientos termales. Ludwig van Beethoven, Karl Marx, Mark Twain, Antonín Dvořák o Johann Sebastian Bach fueron visitantes asiduos de este balneario.

Karlovy Vary1 Karlovy Vary una visita imprescidible en Bohemia

Las aguas termales de la que puede considerarse como una de las ciudades balneario por excelencia del mundo están recomendadas para las enfermedades del aparato digestivo y los trastornos del metabolismo, incluso en los niños y adolescentes. El tratamiento principal está basado en la bebida del agua termal. La toma siempre ha de hacerse antes de desayunar, almorzar o cenar.

En Karlovy Vary las terapias de spa incluyen muchos tratamientos. Utilizan tanto los baños termales de siglos probadas y curas potable, así como los métodos modernos, como la crioterapia, flotación, terapia láser, etc

La leyenda de Karlovy Vary

Según cuenta la leyenda el rey Carlos IV de Bohemia descubrió casualmente una de las fuentes termales de la actual Karlovy Vary en el transcurso de un día de caza, persiguiendo a un ciervo en el enorme coto conocido entonces como el bosque del Emperador, cuando uno de sus perros cayó en un manantial de agua caliente junto al río Teplá. Eso sucedió en el año 1358. Como el emperador  se había educado en Francia y conocía las propiedades de las aguas minero-medicinales de Vichy, fue él mismo quien aleccionó a sus médicos sobre las propiedades curativas de la recién descubierta agua termal.

Podeis acceder a toda la información útil para visitar la ciudad desde aquí 

También podemos llegar en coche desde Praga, alquilando uno de nuestros vehículos desde nuestra web a un buen precio

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario