Stories

John Lennon sentado en La Habana

John Lennon marcó un antes y un después. Sus canciones, sus reflexiones y su historia acompañaron a muchos jóvenes de una época y aún hoy, después de varias décadas, lo sigue haciendo. Su espíritu sigue vivo, y es que se trata de un personaje que ha supuesto un antes y un después. Hay que mencionar, eso sí, que hay ciertos lugares que invitan a recordarlo y a reflexionar, como el Parque de John Lennon en La Habana, Cuba.

john 460x345 John Lennon sentado en La Habana

En el Vedado, uno de los barrios de La Habana, encontramos este parque denominado así por la estatua del integrante de la mítica banda de Los Beatles que acoge. El mismísimo John Lennon en bronce, obra del escultor cubano José Villa, descansa en este pequeño rincón tan tranquilo de la ciudad.

Alrededor de la década de los 90’s, Fidel Castro inauguraba esta estatua de tamaño real del compositor inglés. Con la conmemoración del 20 aniversario de la muerte de John Lennon se celebró en el parque una jornada que contó con la presencia, además, de cantautores como Carlos Varela o Santiago Feliu.

La estatua de John Lennon aparece sentada en un banco, apoyada en un costado y mirando hacia un lado, por lo que es muy fácil hacerse una foto junto a él. La acompaña una placa donde aparece un fragmento de su canción más reconocida, Imagine.

Pero no todo ha sido fácil para esta estatua. A los pocos días de su inauguración, sus gafas tan características fueron robadas en más de una ocasión. No quedó otra solución que, como si de dos guardaespaldas se tratase, dos vigilantes cuidarán por de la estatua de John Lennon de La Habana día y noche para que no volviese a suceder.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario