Stories

Java, Bali y sus islas vecinas

Perlas indonesias muy distintas entre sí

Las islas de Java y Bali son las más conocidas y turísticas de Indonesia, y ciertamente se lo merecen. Crisol de antiguos reinos y actualmente corazón de Indonesia, estas islas destacan por sus magníficas playas y ruinas de las antiguas civilizaciones que las poblaron.

Bali playa 460x345 Java, Bali y sus islas vecinas

Cada una de las islas tiene un carácter distinto: así como Bali es sobre todo un destino de playa, Java es su contrapartida más cultural y alberga la capital, Yakarta, por lo que constituye el punto de entrada natural al país. Ambas islas se encuentran una al lado de la otra y están conectadas por ferries, de manera que es sencillo moverse entre ellas. Muchos turistas se hospedan en Bali y se desplazan a Java para sus excursiones.

Java es la más animada de las islas y la que más interés turístico tiene al margen de la playa. Yakarta es sobre todo un destino de ocio, con la añadidura de algunos museos, pero es fuera de la ciudad donde se encuentran los mayores atractivos: el Prambanan, el templo hindú más grande de la isla; y el monumento del Buda Borobudur, situado en la cima de una pirámide escalonada.

Menos conocida es la llamada Wallacea, una zona que incluye varias islas poco turísticas pero de gran interés por su biodiversidad. Entre estas se encuentra Komodo, famosa por sus habitantes del mismo nombre: los dragones de Komodo, unos de los reptiles más impresionantes que existen en la actualidad. Algunas de las islas, como Lombok, son un destino turístico menos masivo para quienes busquen playas más tranquilas que las de Java y Bali.

Indonesia es, no obstante, un destino caro, sobre todo por el precio del avión. Si alguna vez viajas allí, ¡asegúrate de disponer de bastantes días para aprovechar el viaje al máximo!

Fotografía de Davenbelle en la Wikipedia: Una playa en Bali.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario