Stories

Las Islas Baleares y parte de la costa catalana sin coches de alquiler

Si hace unos días te comentaba la noticia de que la Costa del Sol estaba sin vehículos de alquiler, ahora le toca a las Islas Baleares y parte de la costa catalana, en las que ya no hay coches para alquilar, las principales empresas del sector tienen todo reservado en estos destinos turísticos hasta finales del mes de agosto.

aeropuerto barcelona empresas alquiler coches Las Islas Baleares y parte de la costa catalana sin coches de alquiler

Foto: Empresas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Barcelona

Al igual que en las principales localidades turísticas de las Islas Baleares, en Girona, Tarragona y otros puntos de Cataluña alquilar un coche va a ser una misión casi imposible alquilar un coche en Agosto, en el Aeropuerto de Reus va a ver un espejismo, ya que aunque veas vehículos en los aparcamientos de las empresas de alquiler de coches, no te hagas ilusiones, posiblemente están reservados para los próximos días y semanas.

Y no sólo es difícil hacerse con un coche, sino que el precio también ha variado notablemente. Las tarifas han subido esta temporada a un mínimo de 35 o 45 euros por día, cuando en años anteriores podías alquilar un coche desde 10 euros, ya que había una gran oferta de vehículos y numerosas webs intermediarias de alquiler de vehículos, empezaron a aparecer en Internet.

Tal y como comentan en elperiodico.com, las multinacionales del “rent a car” se han visto atrapadas en una confluencia de factores negativos. En el primer semestre del año, las matriculaciones a nombre de compañías alquiladoras descendió un 60%, quedando en 58.732, lo que supone 88.000 turismos menos que en el mismo periodo del 2008.

Otros factores a sumar a esta situación son la falta de créditos y el temor de los fabricantes a inflar el mercado de segunda mano con los compromisos de recompra, ya que debido a la crisis, la venta de vehículos no esta en su mejor momento.

Y tu, ¿ya habías reservado con anterioridad?, o ¿te has quedado sin reserva? Si este es tu caso. Empieza a buscar una empresa de rent a car local en tu localidad de veraneo y puede que encuentres algún coche disponible.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario