Stories

Irte de vacaciones con tu pareja

Todas las estadísticas lo confirman: es durante el periodo de vacaciones cuando más parejas se separan. Tras un largo año en que cada uno ha tenido su trabajo, sus amigos y sus propias aficiones, llega una época en que los vínculos entre la pareja se estrechan. Ya no existen relojes despertadores con alarmas diferenciadas para cada uno, tampoco una planificación de las tareas domésticas en función de la hora de salida del trabajo. Por no hablar de los hijos, que a menos que los días de fiesta se realicen durante periodo lectivo, también estarán presentes en las deseadas vacaciones. Lo que en principio iban a ser unos días de descanso y diversión acaban convirtiéndose en unas vacaciones donde las discusiones y los malos ratos pueden estar presentes. Si no quieres que te ocurra –o si bien te ha pasado y no deseas que se vuelva a producir- presta atención a los siguientes consejos:

En primer lugar, es muy importante mantener la serenidad y la calma ante situaciones que a veces pueden conllevar estrés y que están vinculadas al acto de viajar. Vuelos, transportes varios y horarios estrictos que, a veces, pueden jugar una mala pasada. Para ello, y además de intentar llevarlo desde el principio bien organizado, es importante que tu pareja no sirva como diana de tus –o vuestros- fallos. ¿Cuántas veces hemos echado la culpa al otro de la pérdida de los billetes del tren o de la tarjeta del hotel necesaria para entrar a la habitación? Ante todo hay que recordar que las vacaciones no son trabajo y, por lo tanto, hay que dejar a un lado cualquier atisbo de mal humor: el objetivo de los días de fiesta es tan simple como el de descansar.

Y lo que produce que muchas parejas acaben rompiendo es el hecho de pasar más horas juntos. A veces, así como se dice que ‘el roce hace el cariño’, también es honesto afirmar que mucho tiempo junto a alguien puede llegar a hastiar considerablemente. Irse de vacaciones con tu pareja significa tener más claros los aspectos y fallos que no te gustan de ella. Esto, además, puede verse reflejado en algún momento en que no todo se desarrolle como estaba previsto. Y es que volviendo al párrafo anterior, serán esos ratos de más tensión los que pondrán a prueba la solidez y buena actitud de la pareja.  

pareja 460x298 Irte de vacaciones con tu pareja

Por lo que se refiere a hacer turismo, puede ocurrir que tu pareja tenga otro concepto de viajar un poco diferente al tuyo. Quizás eres más de recorrer mochila al hombro el destino elegido y tu pareja prefiere hacer un turismo más sedentario. O al revés. Sea como fuere, será bueno llegar a un punto neutro: ceder por parte de los dos para que las vacaciones no se conviertan finalmente en lo deseado por uno y lo detestado por otro. Por último, tendrás que aprovechar las vacaciones que tanto tiempo llevas deseando para realizar cosas nuevas y salir de la rutina, siendo importante que puedas sorprender a tu pareja con algo romántico e inesperado, o bien, teniendo muy claro que has estado ahorrando y apretándote el cinturón todo el año para poder conseguir unos días como éstos. Si consigues cumplir con  todos los consejos, seguramente podrás disfrutar de un viaje con tu pareja sin que acabe éste con algún que otro disgusto y mal rato.

Fotografía de Sergio López en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario