Stories

Imponente monumento en honor al presidente Chiang Kai-shek

Inaugurado oficialmente el 5 de abril de 1980, el Salón Conmemorativo Nacional de Chiang Kai-shek es un monumento erigido en memoria del ex Presidente de la República de China, Chiang Kai-shek. Ubicado en Taipéi, Taiwan, guarda celosamente la historia de uno de los principales gobernantes de China, habiéndose convertido, también, en uno de los mejores museos para el conocimiento de los inicios del país asiático.

Este presidente murió el 5 de abril de 1975, fecha tras la que el gobierno decidió construirle un monumento conmemorativo.  Para elegir el diseño que debía de tener el salón de Chiang Kai-shek se hizo un concurso, siendo finalmente el arquitecto Yang Cho-cheng quien lo ganaría. Para la realización del edificio, este arquitecto incorporó muchísimos elementos de la arquitectura tradicional china, recordando al anterior Mausoleo de Sun Yat-sen.

Las obras del monumento a Chiang Kai-shek comenzaron en 1976, celebrándose ese año el 90º aniversario del nacimiento del ex presidente. Y como parece ser que las fechas fueron elegidas cuidadosamente, la inauguración del monumento coincidió, además, con el quinto aniversario de la muerte del líder.

edificio 460x306 Imponente monumento en honor al presidente Chiang Kai shek

El edificio principal está situado al extremo oriental del Parque Conmemorativo de Chiang Kai-shek, cubriendo unos aproximadamente 250.000 metros cuadrados del Distrito de Zhongzheng.

En el recinto pueden observarse una serie de puertas, todas de nombres claramente sorprendentes: la Puerta de la Gran Centralidad y la Honradez Perfecta –la principal- , la Puerta de la Gran Lealtad –al norte-, y la Puerta de la Gran Piedad –al sur-.  Además, es destacable el gran Bulevar de Homenaje, bordeado por decorados arbustos que unen la plaza con el salón principal.

El edificio principal es, tal y como podemos observar en la imagen, de color blanco. El techo, de forma octogonal, alcanza los 70 metros sobre el suelo y está cubierto con azulejos de color azul. Junto con el color rojo de los parterres, las tonalidades quieren representar los colores de la bandera de la República de China.

En el monumento a Chiang Kai-shek todos los detalles están bien cuidados. Un ejemplo son las escaleras también blancas, cada una de 89 escalones, representando, por tanto, la edad del dirigente en su muerte.  En la entrada al salón, por otro lado, encontramos una estatua del líder sentada, sonriendo y vistiendo un traje tradicional chino.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario