Stories

Ilusiones ópticas en China: el Bosque de Piedra

El planeta no deja de sorprendernos y muestra de ello son las innumerables entradas en las que ya hemos presentado parajes que parecen extraídos de otra galaxia. Hoy de nuevo nos ocupamos de uno que se ubica en la provincia de Yunnan, en la República Popular de China. Se trata de un paisaje natural compuesto por altas rocas que, como erigiendo del suelo, parecen, todas amontonadas, un bosque hecho de piedra. De ahí que todo el mundo lo conozca por el nombre de Bosque de Piedra, siendo éste una de las principales atracciones de esta provincia del sur de China.

Aunque cualquier fenómeno kárstico nos sorprende por lo caprichoso de sus formas, nos encontramos, en este caso, con un destino turístico de primer nivel. No sólo constituye un lugar de parada en la ruta de los extranjeros que visitan Yunnan, sino que a diario el Bosque de Piedra se llena también de turistas chinos que se desplazan hasta el enclave gracias a autobuses turísticos que parten de Kumming. Aquí también pueden hospedarse en un hotel, habiendo múltiples opciones de alojamiento aprovechando el encanto del paraje.

bosquepiedra 460x345 Ilusiones ópticas en China: el Bosque de Piedra

270 millones de años de antigüedad

A simple vista, el espectáculo ofrecido por el Bosque de Piedra del condado de Shilin es abrumador. Miles de años de erosión han posibilitado que las formas se hayan ido esculpiendo hasta el punto de que la ilusión óptica nos haga parecer estar delante de un bosque inmóvil, petrificado. Su origen podría explicarse por la disolución de la caliza del lugar, un proceso que podría haber empezado hace 270 millones de años.

El Bosque de Piedra se extiende por más de 350 kilómetros cuadrados, un espacio que está acondicionado, mediante senderos, para los diferentes recorridos que pueden realizar los turistas. La topografía kárstica sumerge al viajero en un escenario pocas veces presenciado, con formas cada una más espectacular que la otra. En definitiva, se trata de un enclave muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y, sin embargo, que recuerda a algo tan común como es un bosque, donde además también hay lagos donde se incrustan las diferentes formaciones rocosas. Su gran belleza propició la declaración del Bosque de Piedra como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario