Stories

Iglesia Rupestre de Budapest, dentro de la montaña

Edificios de culto hay muchos: catedrales, iglesias, parroquias, sinagogas… pero a pesar de sus diferentes tamaños, estilos arquitectónicos y decoración, no dejan de ser precisamente eso, edificios. Es por eso que cuando vemos edificios como la Iglesia Rupestre nos quedamos sorprendidos.

7078306337 23c7e21097 258x460 Iglesia Rupestre de Budapest, dentro de la montaña

La Iglesia Rupestre se encuentra en Budapest, en el Monte Gellért. Para acceder a ella puedes ascender por el camino que empieza al lado del hotel y baños termales Gellért. Estás de suerte porque a pesar de lo alto que es el monte, la Iglesia Rupestre se encuentra casi al principio, no tendrás que ascender mucho.

La principal particularidad de la Iglesia Rupestre de Budapest es que se encuentra dentro de la montaña, excavada en la piedra. Su origen se remonta a la orden de los padres paulinos. Cuenta la historia que este colectivo no acababa de congeniar con el gobierno de aquel entonces y en 1951, el lunes de Pascua, fueron arrestados. La iglesia fue clausurada y se tapió su entrada, hasta que en 1989, después de la caída del comunismo en Hungría, la pared se rompió y se reabrió la cueva.

El precio de la visita, simbólico, incluye una audioguía que te guiará por todo el recorrido de la Iglesia Rupestre de Budapest, descubriéndote los significados de todos los detalles. Así, podrás distinguir la copia de la Virgen Negra de Czestochowa y una pintura de San Kolbe, conocer la historia de las estatuas que guarda o entender el significado de los símbolos del altar.

No obstante, independientemente de lo que acoge en su interior, la Iglesia Rupestre es bella en si misma. Se trata de un lugar de culto muy especial, una cueva, con sus pasillos y su luz tenue. Su sencillez y austeridad hacen que se diferencie del resto de templos de la ciudad.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario