Stories
Iglesia de la Madeleine, con fachada neoclásica
Me gustan los edificios que aparentan algo distinto a lo que guardan en su interior. Hablemos, por ejemplo, de la Iglesia de la Madeleine: su exterior invita a pensar que se trata de un templo griego pero esa idea dista mucho de la realidad.
La Iglesia de la Madeleine se encuentra en París, en el corazón de la capital francesa.La mejor vía para llegar hasta ella es por la Rue Royale partiendo de la Place de la Concorde ya que, de este modo, uno se la encuentra de frente.
Estamos ante una construcción que se hizo de rogar, y es que tardó casi 80 años en construirse. Los primeros intentos de construcción de la Iglesia de la Madeleine se dieron en 1764 bajo la supervisión del arquitecto Contant d’Ivry. No obstante, éste falleció en 1777 y su alumno y sucesor modificó completamente el proyecto. De este modo, destruyó la obra y comenzó de nuevo.
Pero no fue la única vez que pasó eso. Más tarde, bajo las órdenes de Napoleón I, se volvió a derribar lo construido y se comenzó la construcción de un edificio basado en el diseño de un templo antiguo. En resumen, varios cambios políticos y diferentes usos que concluyeron en la Iglesia de la Madeleine en honor a Santa María Magdalena.
Tal y como hemos comentado, la Iglesia de la Madeleine tiene un exterior muy llamativo. Cuenta con 52 columnas corintias de 20 metros de altura. Eso sí, su interior no deja de ser menos sorprendente. Aunque desde el exterior no puedan verse, el templo cuenta con tres cúpulas. No obstante, puestos a destacar, me quedo con su altar: cuenta con una gran escultura dedicada a Magdalena.
Y no nos despedimos sin recordarte que puedes alquilar un coche en París clickando aquí.
Fotografía – Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...