Stories

Hyde Park, en Londres

Londres es una de las capitales europeas más conocidas, un modelo de urbe cosmopolita y avanzada. Como tal, no pueden faltar las zonas verdes que oxigenen la ciudad, algo muy presente en la capital inglesa con su gran número de parques. No en vano, los parques de Londres son uno de los grandes reclamos para los turistas.

800px Hyde Park PA2 460x307 Hyde Park, en Londres

En esta ocasión vamos a conocer uno de los parques más famosos de Londres: Hyde Park. Es el parque más grande del centro de la ciudad y es que 140 hectáreas no son fácilmente superables. Antiguamente el terreno del parque pertenecía a la Abadía de Westminster pero en 1536 las tierras fueron expropiadas por Enrique VIII y se abrió como parque público.

Se podría decir que Hyde Park está dividido en dos gracias al lago Serpentine, uno de los mayores símbolos del parque. No en vano, una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses consiste en alquilar una barca de remos. ¿Qué mejor que ver la variada fauna acuática desde el centro?

Cientos de personas pasan diariamente por Hyde Park recorriendo sus verdes caminos y senderos. Es normal ver a personas, además, patinando o montando en bici. Aunque si prefieres disfrutar de un momento de descanso y relax puedes dedicarte a tomar en sol. Hay que puntualizar, además, que  dispone incluso de un servicio de alquiler de hamacas.

Si tu visita coincide en un domingo, no olvides pasarte por Speakers’ Corner.  Se encuentra en el extremo noreste del parque y cada domingo por la mañana se dan cita varias personas con el único propósito de debatir sobre varios temas. Cualquier persona puede convertirse en orador, aunque lo más interesante es presenciar y participar en los debates que se forman. Cabe destacar que por este lugar han pasado reconocidas personalidades como Karl Marx, Vladimir Lenin o George Orwell.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario