Stories

El Hyatt Regency London, un hotel museo

Si alguien pensaba que no podía ser más lujoso…

La excelencia de un hotel viene dada generalmente por el lujo de sus salones y la comodidad en sus habitaciones. Y es que aunque muchos nos conformamos con el típico hotel que podríamos denominar “bueno, bonito y barato”, hay ciertas personas que desean hospedarse en un establecimiento donde todo está cuidado al detalle.

Pero hasta hoy no habíamos hablado nunca de un hotel como el que hoy presentamos, un auténtico hotel ‘musealizado’ decorado con grandes obras de una de las galerías de arte contemporáneo más famosas del mundo.

Hotel cinco estrellas

En realidad el Hyatt Regency London –nombre del hotel- es por sí sólo un prestigioso establecimiento de cinco estrellas que, con obras de arte o no, se convierte en la opción más preciada para todos aquellos que buscan un hotel de lujo en la capital inglesa. Podría decirse que es uno de los más exclusivos, una condición que se refuerza al conocer que su ubicación, en el West End londinense, es una de las más transitadas por la gente ‘de posibles’, encontrando en la zona las boutiques más prestigiosas de la ciudad.

hotel4 460x225 El Hyatt Regency London, un hotel museo

Del museo… al hotel

Y aunque las personalidades más ilustres que visitan Londres se alojan en el Hyatt Regency London por cumplir con todos los requisitos de lujo tan valorados entre la alta sociedad, el hotel emprendió el pasado mes de enero una iniciativa cuanto menos curiosa. Y es que, en colaboración con la Saatchi Gallery, el establecimiento se ha propuesto acercar el arte contemporáneo a sus huéspedes, trasladando temporalmente algunas de las obras más conocidas del museo al hotel.

El 1 de febrero empezó la primera de las tres exposiciones que pretenden organizarse en el Hyatt Regency London, un muestrario de preciadas piezas expuestas en las zonas comunes del hotel. Pero eso no es todo: además, y ya para los clientes más selectos, se podrá pagar 700 libras por alojarse durante sólo una noche  en la Saatchi Gallery Suite, una habitación decorada con obras de arte que, en muchos casos, aún no han sido expuestas en el museo. Sin duda una propuesta para los bolsillos más holgados.

Fotografía del hotel

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario