Stories
Hotel Luna Salada, un hotel hecho de sal
En épocas de vacaciones se acostumbran a mirar, como es lógico, más hoteles de lo normal. Siembre buscando la opción más original, más económica, diferente, cómoda, la opción perfecta que se ajuste a las necesidades de cada uno. Y en esta búsqueda nos encontramos con el Hotel Luna Salada, uno de esos que permanecen en la memoria.
El Hotel Luna Salada se encuentra a orillas del salar de Uyuni, en la localidad de Colchani. Por tanto, nos encontramos ante un gran desierto de sal. Era sólo cuestión de tiempo que a alguien se le ocurriese levantar un complejo hotelero como este, formado totalmente con bloques de sal.
No todos los días uno se encuentra ante un hotel construido con sal. Es curioso, ya que el tono blanquecino del cloruro sódico hace que todo parezca más frío de lo que realmente es, como si en vez de un desierto se tratara de un paisaje helado. Es más: esta región de Bolivia se caracteriza por poder alcanzar temperaturas de menos 10 grados centígrados bajo cero. ¿Pero qué pasa? Que el Hotel Luna Salada aísla el frío, la sal hace de aislante.
Así, el Hotel Luna Salada, con capacidad para aproximadamente 50 huéspedes en total, ofrece una experiencia especial en un entorno único. Además, los precios son bastante competitivos y asequibles teniendo en cuenta el tipo de hotel que es. Una decoración elegante, cuidando cada mínimo detalle y con sensación de amplitud. Todo acompañado por un trato amable y personalizado que hará que tu estancia sea inolvidable.
Fotografía – Hotel Luna Salada
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
- Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
- Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
- Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...