Stories

El Hollywood and Highland Center, sede permanente de los Óscar

¿Te gustaría pasear por la alfombra roja?

No han pasado ni 48 horas de la gala de los Óscar de este año pero ya todas las publicaciones y webs en Internet se han hecho eco, además de los grandes ganadores de la noche, de todo lo acontecido en la popular alfombra roja, por donde deslumbran las mejores actrices y actores de Hollywood. Así, casi tan importante es la entrega de premios como el lucimiento de los protagonistas de los Óscar, convirtiéndose este escenario en un importante foco de atención para medio mundo, que espera con ganas la noche de oro del cine.

Y aunque generalmente abren los titulares los nombres de los artistas premiados, algo que nunca se obvia es el lugar que sirve como escenario de tal destacado acontecimiento, que además lleva repitiéndose como sede permanente desde el año 2002. Y es que los Óscar van estrechamente ligados al teatro que por un día recibe todos los flashes, un pequeño rincón de Los Ángeles que durante esa noche se convierte en el más grande.

Situación privilegiada

A decir verdad, el teatro en el que tiene lugar la ceremonia de los Óscar se encuentra en pleno corazón de Los Ángeles, en la intersección entre Highland Avenue y el conocidísimo Hollywood Boulevard. Se podrá llegar hasta este rincón de muchas maneras, aunque seguramente la que no conlleve pérdida sea la de alquilar un coche en Los Ángeles. Probablemente la mayoría de estadounidenses lo conocerán como Teatro Kodak, nombre con el que anteriormente era conocido el actual Hollywood and Highland Center.

Kodak theatre 345x460 El Hollywood and Highland Center, sede permanente de los Óscar

Diseñado para los Óscar

Decíamos antes que desde 2002 el Hollywood and Highland Center ha albergado la celebración de los Óscar pero lo que no sabemos aún es que este teatro fue edificado especialmente para esta ceremonia. Así, el arquitecto David Rockwell y su estudio pusieron especial empeño en idear un diseño que facilitara las transmisiones en vivo y que contara, al mismo tiempo, con una gran capacidad, costando el proyecto en total unos 500 millones de dólares.

De hecho, el Hollywood and Highland Center es uno de los teatros estadounidenses más grandes: en él caben más de 3.400 personas, cifra a la que podríamos sumar los 1.500 periodistas que pueden acceder a la sala de prensa anexa al escenario.

Está claro que este teatro vive por y para la ceremonia de los Óscar así que la decoración también da evidencias de ello. Las columnas de la entrada lucen con los carteles de las películas ganadoras del premio a la ‘mejor película’, un espacio al que desde el lunes ya se puede unir la gran premiada del 2012, ‘The Artist’. El resto del año el Hollywood and Highland Center sirve como escenario de otros eventos, sobre todo, relacionados con la música, como los conciertos de reputados artistas como Prince o Barbra Streisand.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario