Stories

Hokkaido, el Japón de los parques naturales

Una isla de belleza y naturaleza

Japón es un país muy turístico, pero muchos de los que lo visitan suelen quedarse en la isla central de Honshu. Sin embargo, al norte de esta se encuentra una maravilla menos conocida: Hokkaido, una isla que posee un encanto único en el archipiélago japonés: prístina y con unos impresionantes paisajes, merece sin duda una visita.

Hokkaido Parque Daisetsuzan 460x345 Hokkaido, el Japón de los parques naturales

Las tres vías para llegar a Hokkaido son el aeropuerto de Sapporo (con escala previa en Tokyo para vuelos desde el extranjero); el Túnel de Seikan, que la une a Honshu por carretera submarina; y el ferry. Para moverse por la isla es recomendable alquilar un coche en Sapporo, ya que las líneas de tren cubren un área limitada y muchas regiones montañosas son accesibles sólo por carretera. Como curiosidad, hay tres carreteras en Hokkaido (conocidas como “melody roads” en inglés) que, al transitar los vehículos por encima, transmiten una vibración musical.

Antes de partir, vale la pena dedicar un tiempo a visitar la ciudad. Sapporo no es una gran ciudad como Tokyo o Kyoto, pero precisamente por eso resulta más fácil de recorrer; y tiene algunos lugares que vale la pena visitar, entre las cuales cabe destacar el Museo de la Cerveza, el Templo de Hokkaido y la Torre del Reloj. Sapporo es famosa, además, por los festivales que se celebran en varias épocas del año: el Festival de la Nieve en febrero, el de las Lilas en mayo, las ferias de verano, el Yosakoi Soran (una fiesta tradicional cuyo eje es la danza) en junio, y el festival de otoño entre agosto y septiembre.

Pero Hokkaido es famosa sobre todo por sus parques naturales, 22 en total. El más famoso de todos (y uno de los más hermosos) es el de Daisetzuzan, el parque natural más grande de todo el país. Los parques naturales de Hokkaido son, por sí mismos, una razón suficiente para justificar el viaje a esta isla; y de hecho, son la principal motivación de los turistas japoneses provenientes de otras islas.

La mejor época para visitar Hokkaido es en verano, pues al encontrarse bastante al norte el clima es bastante fresco. Sin embargo, también el otoño es precioso para hacer excursiones por sus bosques. Pero sea cual sea la época en la que viajes, Hokkaido es una tierra que, con toda seguridad, te robará el corazón.

Fotografia de Geomr en la Wikipedia: Parque Nacional Daisetsuzan.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario