Stories

Herramientas de Google viajeras

¿Qué utilizas para planificar tus viajes?

Llega un momento en la vida en el que más de una persona no concibe navegar sin Google. El archiconocido buscador es la página de inicio en el navegador de muchos y miles de personas lo utilizan diariamente para hacer sus búsquedas. ¡Pero no sólo es un motor de búsquedas! Google tiene varias opciones, como las noticias, el calendario, imágenes… y varias aplicaciones que puede ser muy útiles a la hora de planear un viaje.

La herramienta principal es Google Maps. ¡Cuántos nos hemos llevado los mapas de Google impresos! Una vez que lo has probado no eres capaz de planificar tu ruta de otra manera. Puedes utilizar marcadores para señalizar todos los puntos de interés que se te ocurran, y puedes utilizar diferentes iconos en función de cómo los clasifiques: una casita para el hotel, cubiertos para los restaurantes, chinchetas…. Google Maps te permite buscar aquello que buscan introduciendo la dirección, el nombre, o incluso las coordenadas. Además, aparecen señalizadas las paradas de transporte público. ¿Pero qué voy a decir que no sepas ya? ¡Si es una herramienta utilizada por todos!

Por otro lado, también existe el Google Traductor. Vale, sí, todos presumimos de tener un nivel medio de inglés, pero a la hora de verdad no es tan fácil. La mayoría de personas saben chapurrear lo básico para hacerse entender, pero un poco de ayuda no está de más. Con Google Traductor podemos traducir algunas frases básicas que nos pueden hacer falta y, además, escuchar la pronunciación.

En lo referente a los vuelos, Google ha introducido desde hace poco un buscador que muestra directamente el horario de los vuelos que te interesan. Tan fácil como poner: vuelos Barcelona Londres. Un listado de vuelos directo que puedes desplegar en el que aparecen además las compañías y los días operativos.

google 460x263 Herramientas de Google viajeras

Pero Google viajero no termina aquí. Para aquellos que quieran viajar sin salir de casa existe Google Earth, que permite conocer varios lugares como si allí mismo estuvieses utilizando el Street View. ¡Y no sólo las calles! Con la incorporación reciente de Art Project también podemos ver desde la pantalla del ordenador 17 de los mejores museos del mundo. Visita sin levantarte de la silla el Metropolitan de Nueva York o el museo Reina Sofía de Madrid.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario