Stories

El hermoso Valle del Rin

Un camino de agua a través de maravillosos paisajes

El Valle del Rin, un camino de agua que traza la ruta entre algunos de los más hermosos paisajes de Alemania. Entre las ciudades de Coblenza y Maguncia discurre el tramo más famoso del río, un recorrido de unos 80 kilómetros conocido como “la ruta de los castillos”, pues son estos edificios las joyas que adornan las orillas del Rin.

Cataratas del Rin 460x306 El hermoso Valle del Rin

La ruta arranca de Coblenza, a unos 100 Km. de Colonia, y prosigue por las poblaciones de Boppard, Bacharach, Lorch, Rüdesheim y Maguncia, recorriendo dos carreteras panorámicas que discurren por las orillas del Rin desde Coblenza hasta Rüdesheim. por un paisaje verdaderamente encantador: ciudades con siglos de historia y pueblos medievales, viñedos y castillos a las orillas del río… un viaje que sorprende a cada curva.

Las ciudades principales de la ruta, mencionadas en el párrafo anterior, merecen que nos detengamos en ellas y paseemos durante algunas horas, aprovechando para visitar los numerosos castillos que dan nombre a este tramo del río: de diversas épocas y estilos, situados en las colinas desde las cuales dominaban los pueblos y ciudades, cada uno es único en sí.

Si dispones de coche, no te olvides de subir hasta las colinas entre las cuales discurre el río, pues desde ahí tendrás las mejores vistas del Rin y las poblaciones que están a sus orillas. Un paisaje que es especialmente hermoso en otoño, cuando los colores cambiantes de los bosques caducifolios pintan las colinas de colores variados.

Si este paisaje te ha cautivado, puedes aún continuar el viaje más allá de Maguncia, hasta el lugar más espectacular del curso del río: las cataratas del Rin, en la frontera con Suiza. Consideradas como una de las grandes maravillas naturales de Europa, constituyen el espectáculo perfecto para cerrar con broche de oro este maravilloso viaje.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario