Stories

Hechos paranormales en Antigüedad

Antigüedad es un pueblo palentino ubicado en la comunidad de Castilla y León. Ya su propio nombre refleja lo misterioso del lugar, y es que no nos engañemos, el topónimo no deja de ser cuanto menos curioso. Sin embargo, últimamente el municipio no ha sido conocido por su extravagante nombre, sino que son unos atractivos  un tanto especiales los que empiezan a congregar a algunos grupos de personas en el pueblo.

Como personas en el mundo hay de todo tipo, formas de hacer turismo distintas también las hay. Para muchos, la palabra turismo está relacionada exclusivamente con lujosos hoteles con piscinas, playas y sol.  Otros no conciben el turismo sin unas buenas bambas que permitan recorrer esa ciudad o pueblo, con la cámara de fotos siempre preparada para cualquier bonito lugar susceptible de ser fotografiado. Hay una clase de gente que, en cambio, visita localidades populares por ocurrir en ellas extraños sucesos que inquietan tanto a sus habitantes como a la gente que acude para comprobarlos. Ese es el caso de Antigüedad.

Productora tradicionalmente de trigo y cebada, Antigüedad cuenta con una población de 409 habitantes.  Está situado a unos 40 km de la capital y cuenta con algunos lugares de interés como las dos ermitas del pueblo. La primera, la de Nuestra Señora de Garón, goza de gran popularidad en la totalidad de la comarca. La otra es la ermita de Villella que, situada a lo alto de una colina, constituye uno de los enclaves más especiales para la gente del municipio.

Precisamente ambas ermitas son dos de los lugares donde se empezó a decir que en Antigüedad ocurrían cosas que no podían explicarse. Según algunos estudiosos del municipio, en ellas se concentra toda la energía del pueblo y  también algunos fenómenos como música inidentificada, ruidos y voces de personas que no tienen apariencia física. La ermita de Garón, por ser la más transitada y a la que más gente acude, parece ser la que más sucesos paranormales encierra.

Pero eso no es todo. Según muchos antigüedeños, en el subsuelo de la zona vivió hasta 2002 un grupo de seres humanos procedentes de la Edad Media. Éstos poseían avanzados conocimientos tecnológicos, medicinales y espirituales, siendo estos últimos los más importantes. Y es que el principal error de la humanidad según algunos intérpretes es haberse centrado en el progreso de las cuestiones tecnológicas y no en las espirituales. En las galerías subterráneas se pueden encontrar dibujos e inscripciones realizadas por este reducido grupo.

No todo es terror

Cierto es que para los incrédulos, esta historia les parecerá de todo menos real. Antigüedad cuenta, no obstante, con otro gran atractivo mucho más terrenal. Y es que fue en este municipio donde Lance Armstrong se cayó rompiéndose la clavícula durante la última edición de la Vuelta Ciclista de 2009 en Castilla y León. En el lugar se erigió un monumento a este deportista consagrado, formado por una vieja bicicleta azul y blanca y una placa en la que se puede leer: La Clavícula de Armstrong. Sin duda algo que dista mucho de lo contado en los párrafos anteriores.

bicicleta 460x345 Hechos paranormales en Antigüedad

Foto de Sesomaru en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario