Stories
Hamburgo y sus canales
Hamburgo es una de esas ciudades que sin ser capital de país, tienen tanto o más encanto que la ciudad oficialmente más importante del estado. Quizás no tiene el poder administrativo ni la historia de Berlín, pero su belleza la reivindica como una de las localidades más interesantes para visitar y hacer turismo. La ciudad, al norte de Alemania, es considerada como el segundo municipio del país germano puesto que se trata, además, del que cuenta con más habitantes por kilómetro cuadrado después de Berlín.
Si hay algo que impresiona de Hamburgo al verla a vista de pájaro es su gran número de canales, cruzados por más de 2300 puentes. Éstos superan considerablemente a los que puedes encontrar en Venecia o Ámsterdam, dos ciudades que a priori son populares precisamente por sus incontables canales. Justo en el centro de la ciudad los canales convergen en un inmenso lago, aunque en realidad no deja de ser un canal desembocando en el río Elba. El lago Alster, que así es como se llama, ofrece una panorámica sin igual, enmarcada entre uno de los edificios más característicos de Hamburgo.
Naturaleza alemana
En el lago Alster, además, el turista podrá observar como un grupo de cisnes se acercan y se mezclan con ellos pidiendo comida. Estos cisnes adquieren además, dejando a un lado la indudable belleza que poseen por sí solos, unas tonalidades rosadas al atardecer, cuando el sol irradia sus destellos más rosados. Con el agua del lago ocurre lo mismo, convirtiéndose en una auténtica gozada poder contemplar una estampa como esa. Para los que quieran ver más, justo en frente de la RathausMarkt, se puede tomar un crucero para recorrer la orilla del canal y desde ahí, poder disfrutar de las vistas de los edificios más elegantes de Hamburgo.
Y es que aunque son muchas las edificaciones que resultan atractivas para cualquier amante de la arquitectura, si hay algo en que la ciudad destaca es en su naturaleza. Además de los canales y lagos, Hamburgo cuenta con grandes parques como el Stadtpark o el Alsterpark, a las orillas del citado lago. Todos se caracterizan por ser muy transitados por los habitantes de la ciudad, que pueden desde hacer picnics hasta tomar el sol, jugar al futbol o volar cometas.
Hamburgo, sin embargo, no sólo se caracteriza por su belleza natural. La amabilidad de su gente se puede comprobar yendo a tomar algo al barrio de St. Pauli, uno de los distritos con mayor variedad de bares y discotecas, la mayoría, además, de entrada gratuita. Si aún te queda marcha después de toda la noche, los domingos ponen un mercado de pescado a lo largo del río, en el que suele ser tradición ir a desayunar.
Foto 1 de Wikipedia
Foto 2 de Wikipedia
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...