Stories

Gruyères, el pueblo del queso

Gruyères es el caso paradigmático de una localidad que es identificada con su producto estrella. Este pequeño pueblo del cantón de Friburgo es la cuna de uno de los quesos más afamados de Suiza, un producto que a veces injustamente eclipsa la gran belleza de esta población y de sus alrededores.

Gruyères 460x345 Gruyères, el pueblo del queso

Gruyères es un tranquilo pueblecito situado en un entorno idílico, entre montañas y cerca del lago del mismo nombre. Posee un magnífico centro medieval y en sus alrededores se encuentran un buen número de monumentos de esta época, varios de los cuales están considerados como patrimonio nacional de Suiza. Un lugar que vale la pena conocer.

El pueblo es peatonal, lo cual no resulta un problema ya que es muy pequeño (de unos 2.000 habitantes), pero aun así un trenecito lo recorre para quienes quieran hacer una visita rápida. Sin embargo, merece la pena pasearse por él para saborear cada pequeño rincón. Gruyères ha conservado sus construcciones antiguas (desde fortificaciones a las propias casas) espléndidamente bien y por todo el pueblo se respira un aire medieval.

Entre los monumentos más remarcables se encuentra el Castillo de Gruyères del siglo XIII, aunque las reformas del siglo XV le hicieron perder su aspecto de fortaleza para convertirse en una residencia barroca, siendo decorada más tarde con pinturas de paisajes en estilo romántico. En el municipio se encuentra también otro castillo, el de Saint-Germain. Pero seguramente el lugar más famoso, aunque no antiguo, es el Museo del Queso, donde podrás conocer los secretos del producto que ha dado fama mundial al pueblo.

También vale la pena hacer un recorrido en coche alrededor del hermoso lago, a cuyas orillas hay pequeños y encantadores pueblos. Aunque Gruyères es muy pequeña para alquilar un coche, puedes hacerlo en la cercana ciudad de Friburgo, capital del cantón (clica aquí).

Fotografía de Cjeiler en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario