Stories

Graz, ciudad universitaria

Graz es una ciudad típicamente universitaria. Graz se encuentra en Austria, y es la capital del estado de Estiria. Pero no es el único ‘título’ de capital que ostenta o ha ostentado, ya que en 2003 fue declarada capital europea de la cultura. Y, ya puestos en títulos, también podemos decir que en la antigüedad recibió el título de ciudad imperial. Además, por si fuera poco, su centro histórico (uno de los mejor conservados de la Europa Central) también le valió en 1999 el nombramiento de la UNESCO como ciudad patrimonio de la Humanidad.

800px Graz vista desde el Schlossberg 460x345 Graz, ciudad universitaria

Al igual que sucedía también con Aalborg, llegar a Graz es una tarea sencilla. Esta ciudad austriaca cuenta con su propio aeropuerto a aproximadamente 10 kilómetros del centro. El único inconveniente es que no opera con compañías de bajo coste y el precio del billete puede ser un poco más elevado de lo que puedes estar acostumbrado. Ante esto, quizás te salga más a cuenta elegir como destino una ciudad más popular (y por tanto más económica) y, una vez allí, alquilar un coche barato y llegar a Graz. Además, esta circunstancia la puedes tomar como una oportunidad en vez de como un problema y aprovechar para hacer una pequeña ruta por el país. Baraja tus posibilidades y circunstancias y decide qué es lo que más te conviene.

Empecemos comentando uno de los aspectos más importantes o relevantes: su casco antiguo. A orillas del río Mur se encuentra una colina llamada Schlossberg, con una altura de 475 metros. Fue ahí donde hace más de 1.000 años se construyó el castillo que dio nombre a la ciudad. No en vano, Graz proviene de la palabra eslovena gradec, que traducida al castellano quiere decir pequeño castillo. No obstante, en 1809 Napoleón ordenó destruir la fortaleza que había estado allí desde 1125. Pero no te preocupes, si te acercas hasta allí no te verás decepcionado, y es que en 1560 se construyó la Torre del Reloj, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.

Tal y como hemos apuntado al principio, Graz es una ciudad universitaria. Cuenta con seis universidades por lo que es de imaginar el bullicio de juventud que debe haber, es una ciudad animada y con ofertas de ocio. Pero no pienses que es una ciudad reservada únicamente a ellos, cualquier persona puede acudir y disfrutar de su legado histórico y cultural.

 

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario