Stories

Las grandes islas del Mediterráneo: Sicilia

¿Cuál es la isla más grande del Mediterráneo?

Llegamos por fin a la más grande de las islas del Mediterráneo: Sicilia, una de las islas más hermosas de nuestro mar. Los emperadores romanos ya la apreciaban y antes que ellos los griegos; por ello, Sicilia ha sido durante siglos un lugar de cruce de civilizaciones, que han dejado en esta isla un poco de la suya hasta constituir una sinfonía perfecta.

Etna Sicilia 460x396 Las grandes islas del Mediterráneo: Sicilia

El viaje comienza en Palermo, la capital de la isla. Esta ciudad conserva un magnífico casco medieval en el que se pueden encontrar muestras de prácticamente todas las grandes civilizaciones desde la Antigüedad hasta el Renacimiento. En el punto más alto de la ciudad vieja se encuentra el Palacio de los Normandos, la joya de la corona de la capital siciliana, que mezcla elementos de la arquitectura bizantina, la árabe y la Normanda. La Catedral y la Iglesia de la Martorana tampoco pueden ser olvidadas.

Pero quedarse sólo con Palermo sería despreciar las otras grandes maravillas de Sicilia. Las mayores delicias de la isla se hallan en su costa este y la mayor de ellas, no hace falta decirlo, es el volcán Etna: aún activo (la última erupción tuvo lugar en enero de 2011), su cráter humeante impone a la vez respeto y fascinación. Si quieres verlo de cerca, un teleférico sube hasta el mismo cráter. Cerca del Etna se encuentra también Taormina, con su espectacular teatro griego construido con la silueta del volcán como telón de fondo.

Al sur se encuentran las ciudades de Ragusa y Siracusa, dos de las ciudades más bellas de Sicilia. La primera de ellas está considerada la joya del barroco siciliano, con sus bellos palacios e iglesias y las casas encaramadas sobre la ladera de una colina. La segunda, por su parte, destaca por las ruinas grecorromanas. Desde Siracusa puedes tomar el camino de vuelta a Palermo por el sur de la isla hasta llegar a Agrigento, declarado Patrimonio de la Humanidad por su conjunto de templos, algunos de los cuales se encuentran en un perfecto estado de conservación.

Hasta aquí llega nuestro paseo por las grandes islas del Mediterráneo. ¿Cuál es vuestra preferida?

El volcán Etna. Fotografía de Jeanne Boleyn en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario