Stories

Las grandes islas del Mediterráneo: Cerdeña, bella y salvaje

¿Buscas las mejores playas del Mediterráneo?

Tras pasar por Córcega y Chipre, llegamos por fin a los dos islas más grandes del Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña, ambas italianas. Si Sicilia es la más cultural de las grandes islas del Mediterráneo, Cerdeña es sin duda la más bella en lo que respecta a paisajes y playas. Su famosa Costa Esmeralda, en el norte, atrae cada año a una gran cantidad de turistas. Sin embargo, también hay espacio para quienes busquen algo más.

Cerde%C3%B1a Gruta de Neptuno 460x345 Las grandes islas del Mediterráneo: Cerdeña, bella y salvaje

El principal problema de quienes visitan Cerdeña es la dificultad de conocerla en un solo viaje. De norte a sur de la isla hay unas seis horas en coche y de este a oeste otras tres. Por ese motivo, lo que suelen hacer muchos es contentarse con una zona (generalmente el norte o el sur, donde se concentran muchos de los atractivos turísticos y hay más servicios) y dejar otra para un posterior viaje.

En el norte es donde se concentran los grandes puntos de interés. Aparte de la Costa Esmeralda, la ciudad de Alguero (también llamada L’Alguer, ya que parte de la población desciende de colonos catalanes) tiene la fama de ser la ciudad más bonita de Cerdeña y es la que más visitantes recibe. Los lugares más famosos de la ciudad son sus murallas y la catedral de Santa María, un magnífico ejemplo del gótico catalán.

Cerca de Alguero se encuentran algunos de los lugares más famosos de Cerdeña, como la Gruta de Neptuno, situada en el Cabo Caccia. Relativamente cerca se encuentran también varios conjuntos megalíticos y construcciones primitivas, siendo las más famosas los nughares (torres prehistóricas) del yacimiento de Palmavera y la necrópolis de Anghelu Ruju.

Por su parte, el sur de la isla es menos pródigo en lo que al turismo se refiere. La ciudad principal, Cagliari, posee varios lugares de gran interés como el bastión de Saint Remy y la Basílica de San Saturnino (el más importante edificio paleocristiano de la isla), además de las ruinas de la ciudad romana; sin embargo, su litoral no es tan conocido como el de la Costa Esmeralda, en el norte. Sin embargo, si tu viaje es de unos días, merece la pena dedicar un día a Cagliari.

Ya busques playa o arqueología, ciudad o montaña, ocio o cultura, Cerdeña es una isla que de seguro te enamorará.

Gruta de Neptuna. Fotografía de Tobias Helfrich en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario