Stories

Grand Prismatic Spring, aguas termales policromáticas

 

Grand Prismatic Spring 460x303 Grand Prismatic Spring, aguas termales policromáticas

La Grand Prismatic Spring es, como su propio nombre indica, una fuente, agua termal, un géiser. Ubicada en el parque de Yellowstone, es la mayor de Estados Unidos y una de las tres primeras del mundo. Por tanto, estamos hablando de una acumulación de agua de grandes dimensiones. Las medidas aproximadas de la Grand Prismatic Spring son 80 metros por 90 metros más 50 metros de profundidad.

Pero lo diferente de la Grand Prismatic Spring, lo más llamativo a parte de sus dimensiones, son sus colores. Como si de un arcoíris se tratase, podemos apreciar una gran variedad cromática. Esto es debido a unas bacterias que son capaces de sobrevivir a más de 70ºC de temperatura que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. En función de la temperatura, las bacterias adquieren un color u otro que va desde el rojo al verde pasando por el naranja, el amarillo o el azul.

Lógicamente, está totalmente prohibido bañarse en la Grand Prismatic Spring. No queremos ni imaginarnos cómo se sentiría una persona a esa temperatura y rodeado de bacterias de colores!

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario