Stories

La gran Praça do Comércio de Lisboa

Calificada como la plaza más importante de Lisboa y una de las más bonitas de todo el país, no te dejará indiferente cuando llegues a ella. Su tamaño, su grandiosidad, te pilla desprevenido. Tan sólo por eso, la Praça do Comércio (la Plaza del Comercio) es una visita imprescindible cuando se pasa por la ciudad.

plaza 460x345 La gran Praça do Comércio de Lisboa

La Praça do Comércio fue construida donde anteriormente estuvo situado el palacio real antes de ser destruido por el gran terremoto que azotó Lisboa e 1755. Con este dato, ya podemos hacernos una idea del porqué de su gran tamaño, y es que los palacios no suelen ser precisamente pequeños.

La plaza está situada en la zona centro de Lisboa, próxima a la también conocida plaza del Rossio y con vistas al Tajo. Está formada por un conjunto de edificios majestuosos portificados en tres de sus lados, ya que el cuarto está abierto mirando al río. La mayoría de los edificios corresponden a sedes oficiales del Gobierno, aunque también hay algún que otro restaurante o tienda

La Praça do Comércio quizás da la sensación de vacío, de estar desaprovechada, pero cuenta con varios puntos de interés histórico. El primero de ellos, y que sirve de acceso a la plaza si vienes del norte, es el Arco Triunfal de Rua Augusta. Este arco fue diseñado por el arquitecto Santos de Carvalho para para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del ya mencionado terremoto. Su construcción finalizó en 1873 y sus estatuas representan, entre otros, aVasco de Gama y al Marqués de Pombal.

Pero la estrella de la Praça do Comércio es la estatua de José I. Esculpida en bronce por Machado de Castro en 1775 representa al rey José I montando a caballo. Este monumento simboliza la finalización de los esfuerzos de reconstrucción tras la catástrofe.

Pero, ya que estás allí, no puedes irte sin asomarte al Tajo. Como si de un pequeño mar se tratase, será un momento de relax y descanso que hará que tu visita a la Praça do Comércio sea fantástica.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario