Stories

Gran Cañón del Colorado

El Gran Cañón es uno de los principales exponentes de la fuerza de la naturaleza. El río Colorado, en el norte de Arizona, (Estados Unidos) excavó durante años unas cordilleras con más de 1600 metros de profundidad. Más de 400 kilómetros de roca tantas veces vista en películas testigos del paso del tiempo.

Gran Cañón, variedad de actividades

No parece que pueda existir algo como lo que tienes delante. Un lugar real donde todo el estrés y las preocupaciones se olvidan. Precipicios vertiginosos de colores de todas las tonalidades del marrón atravesados por el Colorado en la profundidad lejana. El Gran Cañón te hará sentir pequeño, insignificante, pero a la vez sumamente afortunado por poder estar allí.

800px Grand Canyon 111 460x345 Gran Cañón del Colorado

La zona del Gran Cañón es un regalo para los amantes del senderismo, ya que tienen la oportunidad de andar kilómetros e ir descubriendo paisajes nuevos. Pero también lo es para aquellos que prefieran hacer deportes de aventura: tienes la posibilidad de hacer rafting o descender en canoa. Por ello, a la hora de planificar los días tienes que valorar qué querrás hacer una vez que estés allí.

La mayoría de personas optan por el viaje en helicóptero. Es un privilegio poder contemplar desde arriba las profundas gargantas, ya que los helicópteros acostumbran a estar acristalados para una mejor visión. Puede que el pulso te tiemble de la emoción al mirar abajo, pero aprovecha para hacer unas fotos únicas.

Ve preparado

Siempre es importante ir con calzado cómodo, pero en un lugar como este todavía más. Controla además que en cualquier momento puede caer un chaparrón, y no es sensación agradable continuar el camino con los pies mojados.

Además, llévate algo de abrigo. La temperatura varía mucho de la mañana a la noche, por lo que a medida que pasan las horas va refrescando. De igual forma, no está de más llevar un chubasquero en la mochila.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario