Stories

Gran Agujero Azul de Belice

Visto desde las alturas sorprende, y no quiero imaginarme qué debe sentir una persona que vaya nadando felizmente y de golpe se viese flotando encima de esta masa de agua oscura. El Gran Agujero Azul es un fenómeno sorprendente  que vuelve a demostrar lo caprichosa que puede llegar a ser la naturaleza.

Great Blue Hole 460x357 Gran Agujero Azul de Belice

El Gran Agujero Azul se encuentra a 100 kilómetros aproximadamente de la costa de Belice, dentro del arrecife llamado Lightouse. Su color oscuro contrasta fuertemente con el azul turquesa propio de la barrera de coral que lo rodea, como si se tratase de la puerta de entrada a otro mundo. Y, realmente, esa descripción no va tan desencaminada.

El origen del Gran Agujero Azul, una circunferencia perfecta de 300 metros de diámetros y 125 metros de profundidad, se remonta a muchos años atrás. Durante la época de la glaciación, cuando a Tierra tenía un nivel de mar mucho menor y estaba cubierta de glaciares, el Gran Agujero Azul era una cueva. Esto está demostrado por las estalactitas que todavía hoy son visibles que se formaron antes de inundarse. Y es que cuando el nivel del mar comenzó a subir, las cuevas se inundaron y el techo se derrumbó.

El Gran Agujero Azul es en la actualidad un paraíso para todos los amantes del buceo, y es que esconde gran riqueza natural y animal. No en vano, el mismísimo Jacques Cousteau dijo una vez que  el Gran Agujero Azul de Belice es uno de los mejores sitios del mundo para bucear.

Fotografía -Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario