Stories

Goslar, un pueblo alemán de cuento

Casas y minas con siglos de antigüedad

En las montañas de Harz, en el norte de Alemania, se encuentra un pueblo salido de un cuento: Goslar, una población medieval cuyo aspecto parece anclado siglos atrás. Calles pintorescas, edificios con siglos de antigüedad y una mina que funcionó durante más de mil años.

Goslar Hotel Kaiserworth 460x437 Goslar, un pueblo alemán de cuento

Un paseo por Goslar nos traslada de pleno al medievo: calles empedradas, pequeños canales y casas con entramados de madera que se han conservado igual durante medio milenio. Se trata, en conjunto, de uno de los pueblos más antiguos de Europa que se haya conservado prácticamente igual hasta nuestros días. En 1992, Goslar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre los edificios destacan algunos muy especiales, como el castillo del siglo XI, el Ayuntamiento del XV, el Hotel Kaiserworth (en funcionamiento desde 1494, lo que lo convierte en uno de los hoteles más antiguos del mundo) o el hospicio de St. Anne (también en funcionamiento desde 1498); eso, sin olvidar las maravillosas iglesias.

Pero no sólo el pueblo es histórico: cerca de este se encuentran las minas de Rammelsberg, que estuvieron en funcionamiento durante más de 1000 años hasta su cierre en 1988. En 1992, cuando las minas y el pueblo fueron declarados Patrimonio de la Humanidad, se inició la reconversión en una atracción turística y hoy en día constituyen una visita muy interesante, ya que se pueden ver réplicas de las herramientas y mecanismos utilizados para extraer el mineral a lo largo de los siglos.

Goslar se encuentra a apenas una hora en coche de Hannover, ciudad que recibe vuelos internacionales y donde podrás alquilar un coche para llegar a este pintoresco pueblo.

Fotografía de Dionysos en la Wikipedia: Hotel Kaiserworth.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario