Stories

Gol Gumbaz, el mausoleo de la rosa

El estado de Karnataka, en el suroeste de la India, es uno de los que alberga una mayor concentración de monumentos, muchos de los cuales son considerados tesoros nacionales. Es el caso del que os presentamos hoy, el llamado Gol Gumbaz o “mausoleo de la rosa”, la tumba del sultán Mohammed Adil Shah.

Gol Gumbaz 460x345 Gol Gumbaz, el mausoleo de la rosa

El nombre de este singular edificio, construido en el siglo XVII, le viene dado por la decoración de su cúpula, que luce en la base una cenefa con forma de pétalos de rosa. La cúpula está rodeada por una terraza a la cual se puede subir a través de las escaleras que se encuentran dentro de las cuatro torres situadas en las esquinas del edificio.

Pero aunque la cúpula sea lo que da nombre al mausoleo, no es lo único a destacar. Todo el edificio es un ejemplo de una arquitectura muy cuidada tanto en lo estético como en lo funcional y un buen ejemplo lo constituye la llamada “galería de los susurros”, un pasillo circular que recorre el interior de la cúpula y que goza de una acústica tan excelente que hasta el más mínimo susurro en un punto de la galería puede oírse en el punto opuesto. También es un hito su enorme estancia de 1.700 metros cuadrados, una de las más grandes del mundo.

Ciertamente hay mucho que ver en esta parte de la India, pero el mausoleo de Gol Gumbaz es una parada que deberías apuntarte. De momento la ciudad de Bijapur, donde se encuentra, tiene un aeropuerto que está en construcción; pero puedes alquilar un coche en Pune, a unas 6 horas de distancia (clica aquí).

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario