Stories

Garganta de Takachiho, paseo bello en Japón

Acabamos el día, y la semana, con un lugar muy especial. No esperes leer a continuación, en las líneas que siguen, nada sobre algún monumento muy importante o alguna reseña sobre algún lugar muy turístico. Hoy nos vamos hasta Japón para presentarte un lugar igual de especial como normalmente desconocido: la garganta de Takachiho.

garganta 345x460 Garganta de Takachiho, paseo bello en Japón

En la prefactura de Miyazaki, cerca de Takachiho, está la garganta de Takachiho, un cañón estrecho que va por el río Gokase. Es aquí donde encontramos una combinación de elementos que hacen que este lugar sea un paraje inmensamente bello.

Para empezar, el río: aguas cristalinas y claras de color turquesa en las que te verás relejado (posiblemente, con una sonrisa de oreja a oreja). También relacionado con el agua, una gran cascada de 17 metros de altura que cae desde un acantilado, la cascada  Minainotaki. Acantilados altos formados por columnas basálticas creados a partir de lava. Y todo en un entorno natural exuberante ideal para los amantes de la naturaleza y el aire puro.

Hay quien tiene la gran suerte de poder recorrer la garganta de Takachiho en barca, en bote. El recorrido es de aproximadamente 600 metros y es un camino totalmente perfecto, bucólico e idílico. Además, en la época de primavera y verano, varias flores de colores despiertas haciendo del lugar algo todavía más bello.

Pero no te preocupes si no puedes alquilar una barca y tu presupuesto es menor. Junto a la garganta de Takachiho existe una pasarela, un paseo, desde donde se pueden obtener unas vistas igualmente preciosas.

La garganta de Takachiho es además un lugar de leyendas, algo que la dota de un toque todavía más especial. Según la religión sintoísta (originaria de Japón), fue aquí donde Amaterasu, la diosa del Sol, encontró una cueva para esconderse de las burlas de su hermano y castigar al mundo con la oscuridad. Hoy en día se puede visitar esa cueva y conocer alguna otra leyenda, como la protagonizada, precisamente, por el nieto de Amaterasu, Ninigi no Mikoto. Se dice que este que fue enviado hasta la garganta desde el cielo, con el único fin de establecer el linaje de los emperadores japoneses.

 Fotografía – Flickr
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario