Stories

Gardens by the Bay, un enorme y espectacular jardín en Singapur

Al lado de la bahía de Singapur, en una extensión de tierra ganada al mar, se encuentra el espectacular complejo Gardens by the Bay. Compuesto por 101 hectáreas de terreno verde, este inmenso jardín es uno de los más impresionantes e innovadores de Asia.

Gardens by the bay 460x345 Gardens by the Bay, un enorme y espectacular jardín en Singapur

Gardens by the Bay es un conjunto de tres jardines botánicos (el jardín central, el este y el sur) temáticos, cada uno con un paisaje característico y especies de un determinado hábitat. Además de estos jardines al aire libre, hay otros dos en sendos invernaderos de gran tamaño (el Flower Dome y el Cloud Forest), que albergan especies de otros climas. Además de ello, hay otras áreas ya completadas y en construcción para llevar a cabo otras actividades, así como puestos de comida y otros servicios.

Pero el rincón más espectacular es la Arboleda de los Super-Árboles (Supertree Grove), unas grandes torres con forma de árbol cuya altura va desde los 25 hasta los 50 metros. En su interior albergan invernaderos y en el exterior están recubiertas de células fotovoltaicas que captan energía solar para el funcionamiento de los jardines, así como recolectores de aguas pluviales para regarlos. Por la noche, los Super-Árboles se iluminan en un espectáculo de luces y música para deleite de los visitantes.

Lo que lo caracteriza a Gardens by the Bay no son sólo sus grandes dimensiones, sino el espectacular diseño, con pasos elevados y grandes torres en forma de árbol. Ello forma parte de un ambicioso proyecto que aspira a convertir Singapur en una “ciudad dentro de un jardín” y que se ha desarrollado en poco más de 5 años. El complejo quiere ser no sólo un espectáculo visual, sino un espacio de reflexión sobre la relación entre las personas y las plantas.

Se puede llegar con el bus nº400, pero si prefieres alquilar un coche, puedes hacerlo aquí.

Fotografía de tee_eric en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario