Stories

Furore, el pueblo más escondido de Italia

La Costa Amalfitana es una de las partes más cautivadoras de Italia: pueblecitos de ensueño escondidos entre los acantilados, calas ocultas de aguas color turquesa y un precioso paisaje que nos sorprende a cada recodo del camino. Y es también aquí donde se encuentra el que tiene fama de ser el pueblo más escondido de Italia: Furore.

Furore 345x460 Furore, el pueblo más escondido de ItaliaEsta pequeña población de menos de 1000 habitantes se encuentra a tan sólo 10 minutos de Amalfi (unos 45 desde Salerno, la principal ciudad cercana). El pueblo se encuentra a poca distancia del mar, con calas escondidas entre los acantilados y un hermoso paisaje, casi como un jardín secreto… o al menos así era cuando aún no se había hecho famoso, ya que desde entonces los turistas lo hacen suyo en verano.

Por su encanto y su (antigua) tranquilidad, Furore forma parte de la lista del club “Los pueblos más bonitos de Italia”, que agrupa unas 200 pequeñas poblaciones con la misma magia que encontramos en Furore. Hay varios enclaves maravillosos, como el puente de piedra que cruza sobre una pequeña ría, en la cual se encuentra la cala más popular del municipio.

Furore es un rincón especialmente privilegiado de la Costa Amalfitana, una de las partes más hermosas de Italia, declarada Patrimonio de la Humanidad. Para recorrerla es muy recomendable alquilar un coche, ya que las conexiones en transporte público son pocas y difíciles. El mejor lugar para alquilarlo es en Salerno (clica aquí).

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario