Stories
La Full Moon Party, la última tendencia en fiestas
La región de Ko Pha Ngan, en Tailandia es la que actualmente se encuentra en el primer puesto de lugares en que más intensamente se vive la noche. Las macrodiscotecas ibicencas se quedan en nada en comparación con la gran fiesta mensual tailandesa: la Full Moon Party (Fiesta de la luna llena). Con su nombre, se puede adivinar en torno a qué gira esta celebración: la protagonista es la luna llena, que aparece durante unos pocos días al mes y capta la atención de miles de turistas llegados de todas las partes del mundo.
Población duplicada
Ko Pha Ngan es una isla que ha acogido desde el último tercio del siglo XX cantidad de mochileros que viajaban por el sudeste asiático. Ubicada dentro del golfo de Tailandia, esta isla, que posee una superficie de 168 kilómetros cuadrados, contaba hace unos 5 años con algo más de 11.000 habitantes. Lo impresionante de la población es que, durante los días de luna llena, y por tanto, en las noches en las que se celebra la Full Moon Party, ésta incluso puede llegar a duplicarse, atrayendo entre 20.000 y 30.000 personas al mes.
La primera Full Moon Party surgió a mediados de la década de los 80 del pasado siglo cuando un grupo de turistas descubrieron que la luna de la playa donde se encontraban –Haad Rin Beach- era la más bella que jamás habían contemplado. Dispuestos a celebrar la insólita hermosura del astro, los turistas festejaron en una especie de discoteca de madera hasta el amanecer. Pronto, lo que había sido una noche más de diversión nocturna empezó a ser un clásico de la isla, hasta el punto de que no hay visitante que viaje a Tailandia que se pierda la Full Moon Party.
Música, bebida y… la luna
La fiesta empieza al atardecer, cuando el sol comienza a desaparecer entre el mar, una estampa difícil de olvidar por la enorme belleza del crepúsculo tailandés. Una vez la luna aparece, los bares y los pubs empiezan a pinchar las canciones del momento, de estilos diferentes, desde reggae hasta R&B, pasando por house o dance. Los pequeños comercios de las playas se llenan de turistas dispuestos a beber los típicos backets, o lo que es lo mismo, los tradicionales cubos de arena de playa con dos refrescos y una botella de licor.
Si el viaje a Tailandia no coincide exactamente con la noche anterior o posterior al de luna llena –días en los que principalmente se celebra la Full Moon Party- no habrá que preocuparse. Y es que también se celebran otras fiestas, todas relacionadas con la luna: la fiesta de la Media Luna, la de la Luna Amarilla o la de la Luna Blanca.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...
A la Full Moon Party hay que ir una vez en ola vida por lo menos, y ya de paso pegarse un par de fiestones más de los que hacen en Ko Phangan.
Por lo que dices..parece que sabes de lo que hablas! jeje
Gracias por tu comentario!