Stories

Fuengirola el pueblo en eterno crecimiento

Si hemos elegido un destino como Fuengirola, para hablar de él hoy no es porque sea un destino turístico de los más populares, sino porque nos resulta curiosa la manera en la que ha llegado a obtener esta posición.

fuengirola malaga wikipedia Fuengirola el pueblo en eterno crecimiento

En primer lugar hemos de decir que Fuengirola tan sólo cuenta con 10 kilómetros de superficie, de los cuales 8 son de playa. Muchos pesarán que entonces ¿cómo es posible que la gente lo haya elegido como destino para pasar las vacaciones? Puede parecer que el espacio con el que cuenta es mínimo y, por tanto, no permite disfrutar de unas vacaciones plenas. Pues nada que ver con la realidad.

Poco espacio, muchas posibilidades

Todo tiene su explicación y es que a la hora de distribuir el territorio, como se agotaron sus propios límites debido al enorme desarrollo turístico, la ciudad ha ido dirigiendo su crecimiento hacia tierras de Mijas. Esto hace que el turista, mientras pasea por alguna de las calles de Fuengirola, con poner un pie en la otra acera ya se encuentre en Mijas. Esto es bastante habitual, ya que la mayoría de las lindes se comparten con este municipio.

Como sucede en gran parte de los municipios de la zona, fueron numerosas las culturas que intervinieron en su crecimiento y que han hecho de Fuengirola lo que conocemos hoy.

Influencia de numerosas civilizaciones

Los primeros colonizadores y los que fundaron la ciudad se cree que fueron los fenicios, aunque es probable que hubiera también otras tribus en este enclave, situadas entre Cádiz y Málaga.

Con el nombre de Suel, los fenicios comenzaron a mercadear con las demás ciudades mediterráneas. Poco después fueron los romanos los que hicieron de Suel un municipio federado adscrito a Gades (Cádiz).

Después de los romanos, fueron los musulmanes los que tuvieron a Fuengirola bajo dominio musulmán; más exactamente durante el califato de Abderramán III.

El nombre de Fuengirola tiene su origen en las “girolas”, un tipo de embarcación que los marineros genoveses, que durante un tiempo se encontraban instalados en esta zona, usaban para la pesca del boliche.

En este lugar, además de encontrar maravillosas playas en las que tumbarse al sol y disfrutar del mar Mediterráneo, se pueden visitar numerosos rincones impregnados de la belleza de todas las civilizaciones que pasaron por allí y que dejaron lo mejor de cada una de ellas.

Foto de Olaf Tausch en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario