Stories

Frío y nieve en Valdelinares

El municipio más alto de España

Valdelinares es un municipio que se encuentra a 70 kilómetros de Teruel capital. Por ese motivo, si estás por allí de visita, quizás te interese alquilar un coche barato y desplazarte al pueblo ya sea para visitarlo o practicar esquí. Como ya se ha comentado anteriormente, es un lugar con un clima de montaña y, por tanto, abunda la nieve durante el invierno.

ValdelinaresPueblo 460x345 Frío y nieve en Valdelinares

Situado a 1.692 metros de altitud por encima del nivel del mar, Valdelinares es el municipio más alto de España. Si lo visitas con el objetivo de practicar el deporte estrella del invierno, el esquí, podrás hacerlo en su estación de esquí particular. Con el nombre de Aramón Valdelinars, se encuentra a 7 kilómetros del pueblo, por lo que será muy fácil llegar y más todavía si vas con tu coche o coche de alquiler.

Valdelinares es un pueblo muy enfocado al turismo, por lo que si decides pasar una cómoda estancia allí no tendrás ningún problema. La dotación de hoteles es muy grande y hay de varias categorías. Sea cual sea tu presupuesto, puedes reservar una habitación en un hotel u optar por otras estancias como cabañas o acogedoras casas rurales.

Pero no todo es esquí en Valdelinares. Es un lugar en el que el visitante interactúa directamente con la naturaleza a la vez que puede pasear por el conjunto urbano. Las calles, pintorescas, acogen ejemplos de arquitectura popular que satisfarán los intereses culturales de los visitantes. Hay edificios reconocidos en el pueblo, como la Iglesia de la Virgen de las Nieves o la Plaza de la Villa. Elementos que hacen que el paseo por el municipio más alto de España sea muy agradable.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario