Stories

El frío congela varios monumentos europeos

El Manneken Pis o el Coliseo romano, víctimas de la ola de frío siberiana

Frío. Ésta ha sido, seguro, la palabra más repetida en los últimos días. No sólo en España, donde las temperaturas han tocado fondo en muchos municipios del norte y el centro del país, aunque en el sur los termómetros también han bajado considerablemente. Y es que si en España hemos sufrido –y seguimos sufriendo- el frío, en el resto de Europa también se han vivido días gélidos que han traído consigo consecuencias que han afectado, considerablemente, al turismo en las principales ciudades del continente.

Cancelación de vuelos, retrasos en trenes, carreteras nevadas…: hacer turismo en estos días se está convirtiendo en una auténtica odisea. Pero es que además, por si fuera poco, algunas de las atracciones más destacadas de algunos destinos europeos se están quedando literalmente congeladas.

El primer ejemplo lo encontramos en la graciosa escultura del niño belga que hace sus necesidades en pleno centro de Bruselas. En efecto, se trata del Manneken Pis, incompresiblemente uno de los puntos de interés más importantes de la capital belga. Ya comentamos aquí que, a pesar de lo tradicional de la estatua, el Manneken Pis es de tamaño tan reducido que, muchos, al observarlo por primera vez quedan notablemente defraudados.

Manneken Pis 305x460 El frío congela varios monumentos europeos
La ola de frío obligó a los encargados del símbolo de la ciudad a cerrar el paso del agua –causante de la micción del ‘niño’- por miedo a que el frío pudiera dañar el mecanismo interno. Y es que se han llegado a alcanzar los 10 grados bajo cero en plena ciudad, una temperatura que parece no subirá demasiado en los próximos días. De momento, el Manneken Pis sigue sin hacer sus necesidades…

Del centro de Europa al sur del continente. Italia ha sido uno de los países más afectados por el temporal de nieve y frío. Además de las diferentes cancelaciones en aviones y otros transportes, en la misma capital italiana algunos de los monumentos han tenido que cerrar sus puertas al público por la acumulación de nieve. Hasta 40 centímetros de nieve han obligado a cerrar el acceso a monumentos tan emblemáticos como el Coliseo o los Foros Romanos, una circunstancia que en principio cambiará al poder ser retirada la nieve.

Fotografía en Wikipedia


Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario