Stories

Formulario para entrar en Estados Unidos

Actualmente no hace falta ningún requisito para que los ciudadanos de la unión europea puedan moverse por los países que la conforman, tan sólo un documento de identidad vigente. Sin embargo, el cruzar el charco y entrar en Estados Unidos es una aventura.

Ya dijimos anteriormente que viajar a Estados Unidos era toda una odisea, y se especificaban todos los trámites necesarios. Es especialmente curioso un formulario en el que hay que responder a cuestiones un tanto extrañas.

Formulario ESTA

Antes de emprender el viaje a Estados Unidos, con días de antelación, hay que rellenar un cuestionario electrónico por Internet, el formulario ESTA. Es necesario que te lo aprueben para poder entrar, aunque una vez allí normalmente no lo reclaman. El motivo es que en el avión te pasan otro cuestionario, el famoso boleto verde, con unas preguntas muy similares por no decir idénticas.

NY documentos Formulario para entrar en Estados Unidos

El formulario incluye preguntas que rozan el absurdo. No te preguntan si quieres atentar contra el presidente, pero casi. ¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados? La mayoría de personas, supongo, contestarán que no. Pero de todas formas, al saber que es necesario contestar negativamente a todas las preguntas, dudo que alguien conteste que sí aunque sea cierto.

Una vez llegas al aeropuerto de Estados Unidos, al ser extranjero debes ir a una cola diferente, en la que te tendrás que entregar tanto el formulario verde como el de la Aduana. Una vez hecho esto, un par de preguntas sobre tus motivaciones para estar allí, quienes son tus acompañantes… y una foto. Bienvenido a América.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario