Stories

Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo

¿Te subirías?

¿Sabías cuál es la montaña rusa más rápida del planeta? Los amantes de las emociones fuertes quizás la conozcan y algunos puede que incluso ya la hayan probado. Se trata ni más ni menos que de la Formula Rossa, la principal atracción del Ferrari World, el parque de atracciones dedicado a Ferrari en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

800px Formula Rossa coaster 460x345 Formula Rossa, la montaña rusa más rápida del mundo

Vive emociones al límite con la montaña rusa más rápida del mundo. La Formula Rossa es la atracción perfecta para sentir la velocidad en tu propia piel sin necesidad de subirte a un coche de Fórmula 1. Experimentarás una sensación similar a la que siente Fernando Alonso, entre otros, al ponerse al volante, pero sin correr ningún peligro. Además, el diseño exterior se asemeja mucho al de un vehículo de ese tipo. ¿Qué más se puede pedir?

¿Cuál es su velocidad para considerarse la más rápida del mundo? Cuenta con una aceleración que pasa de 0 a 97 Km/h en dos segundos, y su velocidad máxima es de 240Km/h. Tendrás que esperar muy poco para llegar al punto álgido, ya que sólo tarda 4.9 segundos. Para alcanzar tal velocidad se utiliza un sistema hidráulico parecido al que se usa en los portaaviones. Además, tienes que saber que si te sientas al frente de la Formula Rossa es obligatorio el uso de gafas transparentes debido a la velocidad que alcanza el artefacto y a las tormentas de arena que suelen suceder en Abu Dhabi. Tan sólo por 35Km/h le arrebató el primer puesto a la Kinda Ka de Nueva Jersey, que alcanzaba los 205 Km/h.

La Formula Rossa fue inaugurada en noviembre de 2010 y tiene una longitud de unos 2 kilómetros, lo que la sitúa en el quinto lugar en el mundo. Fue diseñada por la escudería italiana y tiene capacidad para acoger hasta 16 pasajeros pos trayecto. Las grandes caídas que te dejan sin aliento y las curvas tomadas a velocidades de vértigo hacen que se alcancen fuerzas de hasta 1,7g. Una atracción de altura no apta para cardíacos. Una lástima que la velocidad no te deje disfrutar del paisaje.

De momento, te dejamos con el recorrido el vídeo. No hay más que ver la cara de velocidad de Alonso!

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario