Stories

Formentera, la joya de Baleares

Formentera cuenta con la peculiaridad de ser una de las islas españolas que mantiene esa sensación de virginidad.
No tiene aeropuerto, por lo que para acceder es necesario hacerlo en barco. La mejor manera, desde Ibiza que es la isla que se encuentra más próxima.

4038828301 9e63054c73 Formentera, la joya de Baleares
Foto de Francesca Nocella en Flickr

A lo largo de la costa de Formentera existe un gran número de playas. Las hay de todos los tipos, desde las más grandes a las de más pequeñas dimensiones, sin contar con la gran cantidad de calas y rincones en los que resulta de lo más agradable perderse. Algunos de ellos son: las piscinas naturales, el pueblo de San Agustín de Es Caló, Migjorn,…

Un paraíso en miniatura

A pesar de ser una isla pequeña, Formentera resulta cómoda, accesible y sobre todo hermosa, muy hermosa.
Cuenta con caminos verdes, deliciosos bosques de pinos y Savinas, maravillosas salinas y un interior con un exquisito sabor rural. Los traslados habituales por las cercanías de Formentera pueden hacerse en bicicleta, sin embargo si lo que se quiere es visitar la isla más a fondo lo ideal es usar un coche o una moto.

Si por algo destaca la isla de Formentera es porque, además de ser un lugar con una belleza extraordinaria y unos paisajes de ensueño, éstos mantienen de cierta forma un aire salvaje. Sus dunas y sus playas, aún se conservan en excelente estado gracias a que la explotación urbanística y del turismo no ha hecho demasiada mella en la zona.

Un lugar que se mantiene salvaje

Probablemente, esto es lo que la ha convertido en un lugar tan distinto al resto de las islas, tanto de Baleares como de Canarias, algo que sorprende enormemente a sus visitantes y que ayuda a que éstos colaboren para que la isla se mantenga tal y como la han conocido.

En cuanto coloques un pie en Formentera te darás cuenta de lo especial que es el lugar, podrás sentir la paz y la tranquilidad, una de las características más interesantes de la isla, y precisamente la que la hace tan diferente.
Si eres aficionado al cine y recuerdas la película Lucía y el Sexo, te darás cuenta de que los paisajes que aparecen en este largometraje pertenecen a Formentera.

En el caso de que ya te estés planteando el destino de tus próximas vacaciones, no olvides tener en cuenta a este auténtico paraíso. Estamos seguros de que no te arrepentirás en absoluto de conocer Formentera.

Y para terminar si buscas un alquiler de coches en Formentera consulta nuestro portal. ReservasdeCoches.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario