Stories

Formas de facturar en los Aeropuertos, en el mostrador, on line y check-in

Cada vez son menos las personas que siguen utilizando el antiguo sistema de facturación y obtención de tarjetas de embarque en los mostradores de las compañía aéreas, y más los que optan por las versiones más modernas y más rápidas de autofacturación, tanto desde la propia casa como desde las terminales de auto check-in de los aeropuertos.

En los países de Centro Europa, hace tiempo que el sistema está implantado y a pleno rendimiento.

autofacturacion aeropuerto amsterdam schiphol Formas de facturar en los Aeropuertos, en el mostrador, on line y check in

check-in Aeropuerto de Amsterdam Schiphol

En España, a excepción de los grandes aeropuertos las personas todavía se muestran reacias a optar por estas versiones más rápidas y en ciertos casos también más baratas, y siguen acudiendo a los mostradores a obtener sus tarjetas de embarque ¿Por qué? ¿Tal vez desconocimiento? ¿No se fian y tiene miedo a quedarse sin su plaza?

Voy a comentar rápidamente algunas cosillas para que todos nos sintamos más seguros de usarlos.

  1. Primera opción: Facturar desde casa o lo que también se conoce como facturación “on line”. Este servicio está disponible según la compañía, desde 15 días hasta unas pocas horas antes del vuelo, y para acceder al sistema sólo se necesita acceder a la página web de la compañía aérea correspondiente y utilizar el número de confirmación, precisando el número de maletas con el que se viajará.Una vez en el aeropuerto, los pasajeros que viajen sin facturar equipaje pueden dirigirse directamente hacia el control de seguridad del aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa, mientras que aquellos que tengan equipaje por facturar deben depositar el mismo en uno de los mostradores “drop desk” antes de pasar el control y acceder a la puerta de embarque.Este sistema está prácticamente implantado en determinadas líneas aéreas y en compañías como Ryanair pasará a ser obligatorio a partir de octubre de este año.
  2. Segunda opción: Terminales de autofacturación o auto “check-in“.
    Este sistema es también muy fácil y está generalizado en todos los grandes aeropuertos del mundo. Funciona del siguiente modo:

    1. Paso 1: Se introduce la tarjeta de viajero, pasaporte o tarjeta de crédito
    2. Paso 2: Se selecciona asiento
    3. Paso 3: Se imprime la tarjeta de embarque
    4. Paso 4: Se deposita el equipaje facturable en el punto de entrega de equipajes más cercano.

    Además, si ya se ha facturado en casa, también se puede utilizar las terminales de autofacturación sólo para imprimir la tarjeta de embarque.

En el aeropuerto tendremos que esperar igual una buena cola para que nos despeloten y nos miren hasta dentro de los zapatos para ver si llevamos un cortauñas escondido, o que nos hagan tirar el botellín de agua, pero la tarjeta de embarque estará en nuestro bolsillo desde hace horas.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario