Stories

En el 2011 casi la mitad de las empresas tendrán en sus flotas coches ecológicos

En el 2011, casi la mitad de las empresas españolas incluirán en sus flotas de vehículos, coches de consumo eficiente o lo que es lo mismo, coches de empresa ecológicos.

Eso es lo que se dice en varias webs, basándose en un informe publicado por el Observatorio del Vehículo Corporativo elaborado por Arval, empresa de renting (alquiler de coches a largo plazo) del Grupo BNP Paribas.

El informe asegura que en España hay una tendencia mayoritaria a una mala gestión de las flotas de automóviles, pues el mayor número de las empresas carece de normas sobre su control, además considera que las compañías deberían darle una vida mas larga al coche en función de la inversión realizada; actualmente la duración media del uso de los turismos es de 77 meses en la compra directa, de 66 en la financiada, y de 47 en el leasing y en el renting.

coche ecologicos empresas En el 2011 casi la mitad de las empresas tendrán en sus flotas coches ecológicos

Coches ecológicos en empresas en el 2011

Foto de Javier Volcán en Flickr

Otro dato que comenta el informe, es que para fórmulas de gestión de las flotas, las grandes empresas españolas eligen en un 62% de los casos el renting, mientras que las pymes optan más por el leasing (36%) y la compra directa (34%). En cuanto al nivel de aceptación que tienen los coches eléctricos e híbridos por las empresas españolas es muy bajo, ya que sólo un 10% de las empresas tiene intención de usar los eléctricos y un 25% los híbridos.

Visto en Invertia.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario