Stories

Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy, Alicante

Alcoy (Alicante) esta de fiesta y en estos días, desde el pasado 21 y hasta mañana 24  celebran su fiesta mas popular: La Fiesta de Moros y Cristianos en homenaje a San Jordi.

Dando una vuelta por la wikipedia, me entero de que antiguamente que estas fiestas eran muy populares determinadas zonas de España y que las poblaciones celebraran la fiesta en conmemoración de la Reconquista cristiana sobre los musulmanes.

[wp_geo_map]

Con el tiempo muchas de estas celebraciones fueron desapareciendo, sin embargo en la Comunidad  Valenciana, sobre todo en Alicante, se ha mantenido la tradición de estas fiestas de Reconquista, y actualmente constituyen un importante atractivo turístico.

fiesta moros cristianos alcoy Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy, Alicante

Fiesta de Moros y Cristianos en Alcoy Alicante - Foto de Popezz en la Wikipedia

La Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy es posiblemente la más popular de todas, y está declarada de Interés Turístico Internacional. Esta celebración tiene su origen en la Batalla de Alcoy, en 1276, donde se supone que a las puertas de la ciudad se enfrentaron los habitantes de Alcoy con las tropas del Caudillo musulmán Alazraq. La leyenda cuenta que en el momento clave de la batalla se apareció la figura de San Jorge a lomos de un caballo y que su presencia propició la victoria en la batalla (es una leyenda similar a la de la Batalla de Clavijo donde el Apóstol Santiago se apareció a lomos de su caballo blanco para derrotar a los moros).

En fin, leyendas y religiones aparte, seguro que todo el mundo es bien recibido estos días en Alcoy.

Desde ReservasdeCoches.com deseamos que paséis unas buenas fiestas.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario