Stories

Los festivales de Sapporo

Una isla llena de tradiciones

Sapporo, la capital de la isla japonesa de Hokkaido, es una ciudad donde casi siempre podrás encontrar un festival. Esta isla, la más septentrional de las cuatro mayores del archipiélago, tiene una rica tradición en la que se mezclan la cultura japonesa con la autóctona de la isla, la ainu.

Sapporo Festival 460x305 Los festivales de Sapporo

El primer gran acontecimiento tiene lugar en febrero: el Festival de la Nieve (Yuki matsuri) de Sapporo es uno de los más famosos del mundo y uno de los eventos de invierno más importantes del país. Esculturas heladas de edificios, personajes y otros muchos motivos, conciertos en escenarios de hielo, toboganes del mismo material e incluso un laberinto gigante fabricado con nieve son las atracciones que se encuentran en el parque de Odori y otros espacios que han sido habilitados debido a la creciente popularidad del festival.

Dejamos atrás el frío invierno y nos trasladamos a mayo, fecha en el que tiene lugar el Festival de las Lilas. En esta época, florecen alrededor de 200 especies de este género de flores en diversos parques de la ciudad, como los de Odori y Kawashimo, donde además de disfrutar de las bellas flores se pueden aprender muchas cosas sobre las flores en general, conseguir semillas gratis y hacer un picnic, aunque no llegue a ser de tanta popularidad como el festival de los cerezos en flor (Hanami).

El verano es la época de las tradicionales ferias al aire libre. Las ferias de verano japonesas se caracterizan por sus típicos farolillos rojos y los tenderetes donde comprar chucherías o practicar varios juegos. En Sapporo se celebra además el Yosakoi Soran, un festival centrado en la música y las danzas tradicionales: los participantes, agrupados por equipos, visten trajes especiales para la ocasión y compiten con sus habilidades de danza.

Entre agosto y septiembre tiene lugar el penúltimo gran festival del año, la Feria de Otoño. Esta se centra en la gastronomía: la comida y bebida típicas de Hokkaido llenan los tenderetes en un festival de colores, aromas y sabores. El punto y final lo pone el Sapporo White Illumination: de noviembre a enero, 1000 orbes de luz se iluminan en varios lugares de la ciudad, en esculturas o edificios, para hacer más alegre la llegada del frío a la región más fría de Japón.

Fotografía de Materialscientist en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario