Stories

Feliz Día de la Reina o Koninginnedag a todos los holandeses

Hoy 30 de abril, para los españoles es una fecha un tanto especial ya que va a ser el inicio del puente del 1 de mayo, Día del Trabajador, pero en Holanda es una fecha aún más especial porque supone la celebración más importante del año en este país, el Koninginnedag en neerlandés o “Día de la Reina“.

Los holandeses son personas bastante serias y comedidas sin embargo, como cualquiera, saben disfrutar de una buena fiesta y el 30 de abril de cada año se lo demuestran a los miles de turistas que se unen a la celebración, llenando hasta el último rincón de las ciudades y pequeñas poblaciones con el color nacional holandés: el naranja.

3287739942 627fef7055 Feliz Día de la Reina o Koninginnedag a todos los holandeses
Foto de Radio Nederland Wereldomroep Flickr

El Koninginnedag o Día de la Reina para los holandeses es algo así como el Día de San Patricio para los irlandeses, solo que éstos utilizan como color característico el verde. Pero por lo demás son equiparables, cada uno en su estilo, claro!.

La cerveza a mares no falta en ninguna de las dos fiestas, aunque lo más característico de los holandeses es que se llevan la fiesta también a los canales, y celebran sus propios “pasacalles”, abordo de pequeñas embarcaciones que perfectamente engalanadas transportan a niños, jóvenes y ancianos. Tampoco falta la música y el baile, dentro y fuera de los locales; y algo típico de este día son los “mercadillos” que los vecinos de los barrios utilizan para librarse de los trastos y ropas usadas y sacarse unas pelillas a cambio, que los holandeses no son de los que desperdician el dinero.

Así que si a última hora has decidido marcharte de puente y todavía no tienes destino decidido, no te lo pienses, en Holanda encontrarás todo lo que necesitas.

Visto en diariodelviajero.com

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario